Skoda presenta su Superb Combi blindado ¡a prueba de bombas!

Skoda Superb Combi blindado

Miguel Lorente

La mejor opción si hay un tiroteo en el parking del hipermercado...

Si estás buscando coche nuevo, eres madre o padre de familia y tienes una profesión de alto riesgo, estás de enhorabuena, ya tienes tu coche familiar blindado. Y si no lo eres, vas a alucinar como nosotros con este Skoda Superb Combi blindado.

El vehículo en sí es un Skoda Superb Combi que ha sido preparado en colaboración con una empresa británica especializada en coches a prueba de bombas, porque este familiar ¡resiste hasta la explosión de una! No solo las balas no penetrarían en el habitáculo, sino que protegería a sus ocupantes contra una detonación de explosivos en el exterior.

Te interesa: Peugeot 205 GTi blindado

No se han facilitado datos sobre el nivel de resistencia de este Superb blindado aunque sí se ha indicado que ha aprobado los test de resistencia exigidos para que se le considere una buena opción de resguardo en caso de tiroteo o de atentado con explosivos.

Los nuevos Skoda: blindados

La idea es desarrollar más vehículos ya que éste es el primero, una muestra de un contrato entre la marcha checa y una empresa británica (de la que se desconoce el nombre) especialista en este tipo de protección en vehículos.

La verdad que tiene una pinta estupenda, las imágenes en movimiento arrojan una agresividad de esta versión Estate del Skoda Super blindado, parece como si de una versión deportiva con suspensión rebajada se tratara y, es que en parte es así, ya que, como buen coche acorazado, el peso aumenta. Se desconoce cuánto pero sí se ha indicado que el sistema de amortiguación es propio y que los frenos, debido a la mayor masa total, también son más potentes.

El motor de este coche blindado es el 2.0 TDI de 190 CV, lo que no sabemos es si es la versión de dos ruedas motrices o integral pero que sus neumáticos son específicos sí ya que resisten tanto las balas, las bombas como el fuego.

Los coches blindados de Donald Trump

En el habitáculo, el nivel de comodidad y lujo es máximo y se incluyen sistemas adicionales como un panel multifunción que controlan avisadores acústicos y visuales.

Llevar una protección adicional tiene un sobrecoste, algo que seguro que la gente con cargos importantes en empresas, administraciones públicas o las mafias podrán pagar sin problema ya que, de los poco más de 35.600 de la versión de dos ruedas motrices, este Superb cuesta casi 100.000 euros más (118.688 libras, al cambio, 136.500 euros aproximadamente)

Y si un coche blindado sobra en tu tranquila vida, tienes la información del Skoda Superb Combi en nuestras fichas