Pasar al contenido principal

¿Quién puede necesitar un Peugeot 205 GTi blindado? Él…

El cuarto hombre más rico del mundo.

utilitario deportivo frances lujo blindaje

Piensa: ¿qué harías para pasar desapercibido si tienes más de 50.000 millones de euros en el banco pero necesitas mantener unos mínimos estándares de seguridad? Pues te compras un coche discreto y lo blindas. Dicho y hecho: este Peugeot 205 GTi blindado es lo más curioso que vas a ver hoy y su historia es fascinante. Se trata del pequeño compacto deportivo con el que Bernard Arnault recorría París en total anonimato, disfrutando de uno de los mejores coches franceses de la historia…¡o lo que queda de él!

Parece que las personas más ricas del planeta siempre deben moverse por ahí con los coches más lujosos: Mercedes-Maybach, Bentley o Rolls-Royce. Siempre con chofer, por supuesto. Pero ponte en su pellejo: aunque eso pueda ser lo políticamente correcto, estoy seguro que más de uno desearía tener la libertad de ser un cualquiera, para poder disfrutar de tu tiempo libre en anonimato o simplemente poder conducir el coche que te apetezca de una manera discreta. Cuando eres un personaje público, supongo que desaparecer del mapa debe ser una de las cosas más satisfactorias. Salvo que seas un oligarca ruso, claro.

 

 

Bernard Arnault se ha convertido recientemente en la cuarta persona más rica del mundo, gracias a su mejor año, en el que ganó 24.592 millones de euros. Sí, en un año. A razón de 67 millones de euros al día. ¡Nada mal! No obstante, este empresario francés, dueño del imperio de lujo LVMH (incluye marcas como Louis Vuitton, Moët Chandon, Bulgari, Hublot, TAG Heuer, Sephora o Loewe), siempre ha tenido mucho dinero y siempre ha valorado mucho pasar desapercibido.

 

Peugeot 205 GTi blindado: ¿locura o solución maravillosa?

¿Su solución? Tomar uno de los mejores coches franceses de la historia, el pequeño y estimulante Peugeot 205 GTi, y convertirlo en su coche de diario. ¿Cómo lo hizo? Decidió instalarle un blindaje B2 básico para que su equipo de seguridad estuviese conforme y le añadió lujos propios de su clase, como un interior con asientos de piel, aire acondicionado o dirección asistida.

 

utilitario deportivo frances lujo blindaje

 

Sí amigos, un Peugeot 205 GTi blindado es una de las últimas cosas que podías esperar ver hoy, pero la verdad es que mola infinito por el concepto y por lo que supone. Bernard Arnault encargó su Peugeot 205 GTi en el clásico color gris oscuro (el más discreto de la gama) y lo envió al especialista francés Labbé, que lo desmontó por completo e instaló nuevos paneles de chapa reforzada en la carrocería y le puso cristales blindados. 

Sí, tal como esperas, ese nervio y esa diversión propia de este Peugeot se fue al traste por el extra de peso: pasó de 875 kg a los 1.400 kg de este ejemplar blindado. No obstante, no creo que Arnault quisiera irse de tramo con él, simplemente quería una herramienta para poder conducir en total anonimato. ¡Sin duda, lo consiguió!

 

utilitario deportivo frances lujo blindaje

 

Hoy, esta pequeña parte de la historia del lujo francés se ha puesto a la venta en el concesionario Art & Revs de Luxemburgo, convirtiéndose en uno de los Peugeot 205 GTi más caros del mercado. Piden 37.500 euros por él, más de lo que cuesta un Peugeot 308 GTi nuevo, pero a cambio te llevas un coche prácticamente nuevo (apenas ha recorrido 14.700 km) y con una historia detrás realmente única y espectacular. ¡Ah, por si fuera poco para conseguir la máxima discreción, no esperes encontrar ningún emblema GTI por ningún lado! Qué grande, Monsieur Arnault.

Fotos y anuncio: Art & Revs

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además