Pasar al contenido principal

Se subasta un Audi Quattro Turbo de 1982 tras pasar casi 30 años encerrado en un garaje

Toda una joya olvidada durante años

Los coches descubiertos al cabo de los años abandonados en un garaje o granero siempre son algo que llama la atención, pero pocas veces se encuentra uno con todo un Audi Quattro Turbo de 1982. Ese es el modelo que podéis ver en las imágenes, el cual ha salido a subasta tras permanecer encerrado durante casi 30 años.

El Quattro es uno de los modelos mejor valorados de Audi, así como uno de los grandes coches de los años 80. Jugó un gran papel en el desarrollo de los modelos con tracción total y sus buenas cualidades le llevaron a lo más alto en los rallies. Sus versiones de calle también eran sensacionales y hoy en día es un deportivo realmente cotizado.

Audi Quattro Turbo de 1982 abandonado desde 1994
Car & Classic

Por ello, no deja de sorprender encontrar uno en este estado. No se sabe qué llevó a su dueño a guardarlo ahí, pero lo que sí se sabe que no se ha movido desde el año 1994 de un garaje escocés. El canal de YouTube ‘The Late Brake Show’ es el que ha descubierto esta unidad, con la compañía del hermano del dueño original del deportivo.

Tal y como explica Jason Harrison, un día su hermano decidió meter el coche en el garaje para no sacarlo más, sin dar ninguna razón. Para ello, quitó las ruedas, las pinzas de freno y otros componentes para almacenarlos. Entonces, dejó el coche allí y no volvió a conducirlo jamás. Ahora, hace ya un año que el propietario ha fallecido y Jason ha decidido subastar el coche en Car & Classic.

VIDEO

Audi Ur Quattro Turbo Barn Find - rare survivor sat for nearly 30 years

Es entonces cuando ha salido a la luz -literalmente- y, a juzgar por las imágenes, este Audi Quattro Turbo no está en mal estado. Al menos, así es en la carrocería, aunque muestra puntos de óxido en algunas zonas. Peor es la estampa por debajo, eso sí, donde se puede observar un mayor deterioro causado por tantos años de abandono.

De hecho, eso es lo que más ha afectado a este coche, ya que no presenta ningún desperfecto hecho por terceros. Además, conserva piezas originales como las llantas, así como un desconocido kit de carrocería que se le añadió en algún momento. Asimismo, por dentro también está en buen estado y la radio es lo único que falta.

Lo que sí permanece en el habitáculo del coche es un sistema de audio Alpine, por lo que no debería ser difícil encontrar una radio que sea compatible. Eso sí, antes de llegar a este punto, habrá que arreglar muchos otros elementos. Por ejemplo, el motor turbo de 5 cilindros de 2,2 litros.

Este propulsor, asociado a una caja manual de cinco relaciones y encargado de enviar la potencia a las cuatro ruedas, no funciona por el momento. No es una sorpresa, eso sí, de manera que necesitará una restauración para volver a recuperar la vida. Es más, el coche en sí deberá ser restaurado si se quiere volver a utilizar, ya que 28 años de abandono han pasado factura.

Y ahora, ¿qué?

Aun así, merece la pena darle una segunda oportunidad, ya que es un modelo icónico que apenas ha recorrido 150.000 kilómetros. Sea como fuere, el destino de este modelo lo decidirá su nuevo dueño, que es el que ha realizado la oferta más alta de la subasta. Como se puede ver en la web, este Audi Quattro Turbo de 1982 ha sido vendido por 19.200 libras -unos 22.300 euros-.

Llevarse un coche así por este precio puede parecer una ganga, pero es cierto que necesitará mucho trabajo para volver a la vida. También puede que su destino sea proporcionar repuestos a otras unidades, eso sí, aunque esperamos que su futuro esté de nuevo en la carretera.

Y además

Buscador de coches