El SUV de Ford inspirado en el Mustang podría llegar en un par de meses

Ford Mach 1 trasera

Victor Delgado

Será un SUV electrificado.

El Ford Mustang es un mito. Un coche con el que han soñado varias generaciones. El pony car americano por excelencia. Puede que el hecho de que falte muy poco para que sea presentado un SUV inspirado en el Ford Mustang te haga rasgarte las vestiduras. Pero amigo, los tiempos cambian y nos guste o no nos guste, la industria de la automoción evoluciona. Y ahora todo ha sido fagocitado por los SUV. Al fin y al cabo, es lo que la gente demanda, y si es lo que quieren y lo que compran, pues los fabricantes los hacen. Así de simple. Aunque ello implique construir un SUV del Ford Mustang.

El SUV inspirado en el Ford Mustang está al caer

Ya llevamos aproximadamente un año de insinuaciones por parte de Ford acerca de un Ford Mustang SUV, o algo que se le va a parecer mucho. Pero el tiempo pasa rápido y todo parece indicar que lo veremos en el Auto Show de Los Ángeles durante este mismo otoño. Así que tendremos que esperar más o menos hasta mediados o finales de noviembre para verlo. Por tanto, si te hubiera gustado que estuviese en el Salón de Frankfurt 2019, siento ser yo quien te dé la mala noticia.

Así ha sido confirmado por un portavoz de Ford. Lo que sí está claro es que lo conoceremos por completo antes de que termine este mismo año, lo que significa que las ventas darán el pistoletazo de salida en algún momento del año que viene. Nada de prototipos ni de teasers. Será el definitivo. Eso salvo una sorpresa inesperada, porque la verdad es que lo único que sabemos de este coche es que tendrá un sistema de propulsión 100% eléctrico, que será un SUV inspirado en el Ford Mustang y las imágenes que ves en este artículo.

Ford Mach 1 frontal

Lo cual nos lleva a pensar que Ford podría estar guardándose un as en la manga para última hora; algo que deje boquiabierto a todo el mundo. Aun así, como utiliza al Mustang como inspiración, sus faros traseros estarán igualmente divididos en tres partes. Asimismo, los espejos serán muy finos, la caída del techo acentuará su silueta deportiva y las formas de la carrocería serán muy musculosas y estarán muy marcadas. Especialmente en los pasos de rueda.

Un motor completamente eléctrico

Para terminar con los rumores, la firma americana ha asegurado que el Ford Mustang SUV tendrá una autonomía de aproximadamente 500 km con una sola recarga; eso como mínimo. También es de esperar un sistema de carga rápida. Quizá no para la totalidad de la batería, pero sí para una gran parte, como el 80% o un porcentaje similar. Y hasta ahí podemos leer. ¿Qué opinas tú de este nuevo crossover deportivo de Ford?