¿Otro SUV de Reanult? El 'hermano' del Captur está en camino

La gallina de los huevos de oro sigue en plena forma...

Habrá otro SUV de Renault en la gama, dicen los chicos de Automotive News Europe; será un crossover que estará en la línea del Captur y se empezará a vender en 2019. Este modelo, además, se construirá en la planta que el fabricante galo tiene en Valladolid, según ha contado Rafael Vázquez, director de las instalaciones, a la mencionada web.

Prueba del Seat Arona: ¡genial! 

Aunque no ha dado detalles sobre este SUV pequeño, sí ha anunciado que pertenecerá al segmento B. Así, podría tratarse de una versión más larga del Captur, llamada Grand Captur (como el Scénic y el Grand Scénic).

Renault ya confirmó el año pasado que invertiría más de 600 millones de euros en España para producir un nuevo modelo en la factoría vallisoletana (oh, también sale de aquí el Twizy, no lo olvides), además de una variante más de su motor 1.5 diésel en la planta de propulsores que hay justo al lado.

De nuevo, no hay detalles sobre esto, si bien Vázquez dice que parte de esa inversión debería destinarse a aumentar el tamaño de las líneas de montaje. Aun así, espera que la producción anual de las instalaciones permanezca en 250.000 unidades, lo que sugiere que este nuevo SUV de Renault canibalizaría parte de la comercialización del Captur.

Los 10 SUV más rápidos del planeta: ¡de locos!

Éste fue el crossover pequeño más vendido en el primer semestre del año; las matriculaciones en el segmento han crecido hasta superar el millón de unidades en cada ejercicio, ya que la mayoría de los fabricantes se han subido al carro de este tipo de vehículos. Si Renault introduce un segundo SUV pequeño, seguiría la línea de Opel (con el Mokka X y el Crossland X). Y de Seat, Citroën, Hyundai o Kia, todos ellos con nuevos crossover compactos en sus planes.

Etiquetas: SUV pequeño