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Suzuki S-Cross 2017: ¿objetivo Qashqai?

Otro que quiere tumbar al líder...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

La moda SUV -cuyo éxito tratamos de entender aquí- no ha dejado a nadie indiferente e incluso las marcas más todoterreno se han visto obligadas a sumarse al fenómeno. ¿Conoces el Suzuki S-Cross 2017? Se trata de la alternativa de los japoneses para intentar quitarle un pedacito de pastel a un peso pesado como el Nissan Qashqai 2017... con unos cuantos argumentos bastante convincentes. 

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Tras desembarcar en el mercado en el año 2013, el primer SUV propiamente dicho de Suzuki ha decidido actualizarse recientemente para ponerse a la altura de sus mayores rivales en el mercado. A pesar de que en la marca siguen creyendo en el espíritu TT encarnado en modelos como el Jimny -aquí tienes cinco razones para enamorarte de él-, lo cierto es que han sabido reinventarse bien y adaptar a los tiempos que corren auténticos mitos como el Vitara, que ha cumplido 30 años en un estado de forma fantástico. 

Aunque en realidad en lo fundamental el Suzuki S-Cross 2017 cambia poco con respecto a su predecesor con cuatro años de edad, es justo reconocer que los retoques han sido acertados: ahora su frontal es más moderno y agresivo, ha aumentado su altura libre al suelo -que antes era de 16,5 centímetros y en el modelo nuevo alcanza los 18-, incorpora dos nuevas mecánicas de gasolina de 111 y 140 CV, un nuevo cambio de doble embrague para su bloque diésel... y ha actualizado su sistema multimedia, que ahora incluye compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Si lo estás pensando, sí: mantiene los 430 litros de espacio en su maletero, que lo hacen más amplio que el de un Opel Mokka X y algo menos capaz que el de un Seat Ateca

¿Te interesa? Pues debes saber que los precios del Suzuki S-Cross 2017 comienzan en los 16.935 euros de su variante más sencilla asociada al bloque 1.0 de gasolina con 111 CV con el nivel de equipamiento GL y pueden escalar hasta los 26.685 si prefieres llevarte a casa el bloque diésel de 120 CV asociado a la nueva caja de doble embrague con seis relaciones y terminación GLX, que incluye de serie elementos como llantas de 17 pulgadas, apertura y arranque sin llave, climatizador bizona, tracción integral AllGrip y techo solar panorámico. 

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