Uber cobra a un usuario 12.000 euros por un viaje de 20 minutos en Toronto
¿Te has aburrido de ir siempre de taxi en taxi y prefieres probar con algo nuevo? Quizá puedas echar mano de alguna de las nuevas aplicaciones para el transporte de pasajeros... aunque quizá compense más ir andando: Uber cobra a un usuario 12.000 euros por un viaje de 20 minutos en Toronto. Sí, a la compañía que tuvo entre sus filas a un conductor que apuñaló a un pasajero por no respetar a su vehículo no dejan de crecerle los enanos. Y van...
Taxistas contra Uber y Cabify: ¿ha caducado el modelo de negocio?
Aunque te parezca absolutamente increíble, lo que acabas de leer es real: según se ha conocido a través de Twitter, Uber -aquí los coches que nos gustaría ver en la app- realizó un cargo algo exagerado a unos de sus clientes tras darle servicio el pasado 8 de diciembre. ¿Cuánto de exagerado? Unas mil veces: según cuenta el propio afectado, el viaje por el que fue cobrado un poco de más cuesta habitualmente unos 15 dólares canadienses -Toronto está en Canadá, melón-, que al cambio son algo menos de 10 euros. Por un error de la aplicación el coste de la maniobra fue algo superior... alcanzando los 18.515,80 dólares. Sí, traducido a euros es algo más de 12.200 -hay coches nuevos más baratos que eso- y es motivo suficiente como para sufrir un buen amago de infarto.
¿Has flipado lo suficiente ya? Pues no has leído lo mejor: después de que Uber cobrase a un usuario 12.000 euros por un viaje de 20 minutos por una más que evidente confusión, la empresa se negó rotundamente a devolver el dinero al cliente que, alucinando, no dudó en hacer público su caso en las redes sociales a través de la cuenta de una amiga. Tras recapacitar un poco -y por aquello del qué dirán-, finalmente el dinero ha sido reembolsado y la compañía da el problema por zanjado, aunque esta anécdota sea una nueva gota de agua en un vaso a punto de rebosar desde sus inicios. ¿Qué opinas tú? A mí este tipo de cosas me hacen pensar en si realmente las empresas miran alguna vez por el cliente o sólo por su reputación en Internet. ¡Ay!
Conoce cómo trabajamos en TopGear.
Etiquetas: Uber