5 ventajas de tener un coche clásico en el garaje: ¡sin excusas!

Opel Manta A
Quieres uno. Y lo sabes. Hazlo ya.

Si te apasiona todo lo relacionado con el universo del automóvil no habrá tarde en que no le eches un buen vistazo al mercado de coches clásicos... como todo buen petrolhead que se precie. ¿Has sido alguna vez presa de la tentación de hacerte con un pedacito de historia con ruedas para poder disfrutarlo durante los fines de semana? Olvídate de quienes te aconsejan que desistas: existen muy buenas razones para lanzarte. Que van más allá de la que te daría cualquier miembro del equipo de Top Gear: porque sí.

Vídeo: ¿Porsche clásico o moderno?

¿Conoces el procedimiento para matricular tu coche clásico? Aquí tienes todos los pasos

La espectacular evolución del automóvil ha permitido que el mercado de coches nuevos actual esté repleto de multitud de opciones distintas... que en realidad se resumen en dos: los SUV y los demás. ¿Necesitas conducir algo que te haga sentir auténticas sensaciones al volante? Date una oportunidad y empieza a saborear las mieles de un histórico con el que puedas retroceder en el tiempo para así entender cuál ha sido el camino seguido por los artefactos de cuatro ruedas. Y no, no estoy hablándote de dejar tus cuentas tiritando con la adquisición de uno de los protagonistas de la burbuja de los clásicos, no: te hablo de un zarrio de los considerados populares. ¿Necesitas más pistas? Aquí tienes una galería con unas cuantas: 

¿He conseguido convencerte para que te dejes arrastrar al universo de los coches clásicos? Enhorabuena: ahora ya nunca volverás a ser la misma persona. Serás mucho mejor. Por si necesitas algo de ayuda para orientarte aquí te dejo unas cuantas perlas que encontrarás al buscar un cepo de segunda mano, algunos consejos para vender tu coche usado... y algunos Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros. ¿Llegas tarde ya a la ‘operación bikini’ de este año? Hazte con una unidad sin aire acondicionado y úsala en pleno julio a medio día. Tendrás tu propia sauna rodante. Por dos malditos duros. ¡Son todo ventajas!

¿Prefieres algo más nuevo? Échale un vistazo al mercado actual aquí

Etiquetas: coches clásicos