Vídeo: ¿quién tiene la culpa de este accidente? Conductor del Tesla 1-0 camión

¡Ah! La tecnología... los disgustos que nos da.

Encontrar quién tiene la culpa de este accidente es una labor de investigación y más si tenemos en cuenta que el propietario del Tesla accidentado no contó toda la verdad en un primer momento... El susodicho se llama Sam Kovac y según nos cuentan desde Jalopnik, acudió a una clínica veterinaria porque su mascota estaba enferma, dejando su Tesla Model X aparcado en la puerta.

Opinión: ¿hasta cuándo tendremos llaves de coches?

Como puedes ver en las imágenes del vídeo, las puertas del Tesla Model X se abrieron repentinamente y un camión que pasaba por allí no pudo evitar llevarse por delante la del lado del pasajero (sin causar heridos, por suerte). El Model X tienen un sistema de apertura automática de puertas peculiar: con un click en el mando a distancia del vehículo, la puerta del pasajero se abre de forma automática. Con doble click, también se abre la del conductor como por arte de magia.

Respecto al accidente, Tesla asegura que está opción estaba habilitada en ese momento, pero que el conductor tuvo que presionar el mando sí o sí para que se abrieran las puertas, basándose en los datos registrados por el SUV eléctrico. “Las dos puertas frontales fueron desbloqueadas a través de un doble click en la llave, cuatro clicks consecutivos, dentro de la proximidad operativa del coche”, aseguran. 

Kovac, por su parte, aseguraba en un primer momento que el vehículo estaba cerrado y que su llave se encontraba a más de 25 metros… pero finalmente cambió la versión para admitir que había realizado las pulsaciones en el primer lugar. En todo esto hay un poco de mala suerte también, está claro. ¿Quién no ha metido el móvil en el bolsillo y ha llamado a quien no debía sin darse cuenta? ¿No? Un fallo lo tiene cualquiera… y más con estos coches nuevos tan avanzados. 

Etiquetas: Vídeo, Tesla