Vídeo: Chris Harris conduce el Volkswagen Golf GTI Clubsport S

Chris Harris conduce el Volkswagen Golf Clubsport S
Con S de genial. Vale, no tiene S, pero da igual...

Aunque muchos de vosotros estaréis ahora mismo disfrutando de un merecido día extra de descanso por el puente de la festividad de Todos los Santos, en Top Gear seguimos al pie del cañón para que no os aburráis ni un sólo minuto: echadle un vistazo a este vídeo en el que Chris Harris conduce el Volkswagen Golf GTI Clubsport S. No se me ocurren argumentos en contra de que no hagas click en este enlace para verlo ahora mismo. Por cierto, por si no te has enterado, el Volkswagen Golf 2017 ya ha sido presentado.

¿Sabes qué es el Volkswagen Golf GTI Clubsport S? Se trata de una edición muy especial limitada a 400 unidades -prácticamente todas tienen ya un nuevo y feliz dueño- del Golf GTI Clubsport más normal al que se le han hecho unas cuantas modificaciones para hacerlo aún más radical: tiene 310 CV, tracción delantera, un comportamiento espectacular... y no lleva banqueta trasera. Para que escuches menos gritos cuando disfrutes de las maravillas que sabe hacer en movimiento. Y sí, tal como habrás podido imaginar, ha establecido un nuevo récord en Nürburgring por delante del Honda Civic Type R.

¿Sabías que el Volkswagen Golf GTI ha cumplido 40 años?

"Aunque puede parecer absurdo hacer un coche así cuando ya está la versión R en el mercado -con 300 CV y tracción integral-, el S es mucho más agresivo y excitante", declara emocionado Chris Harris en uno de los momentos del vídeo donde conduce el Volkswagen Golf GTI Clubsport S. "Es tracción delantera y por ello ofrece muchísima diversión de la vieja escuela, con un agarre y velocidad de paso por curva espectaculares. Suena genial y su cambio es delicioso... es un coche que el mundo necesitaba". 

Parece que el brutal comportamiento del Volkswagen Golf GTI Clubsport S ha dejado más que impresionado a Chris Harris, un tipo algo acostumbrado a conducir algunos de los vehículos más prestacionales del planeta y a ponerlos de lado pero bien -¿viste los vídeos en los que intenta domar a un Alfa Romeo Giulia QV o al nuevo Ford Mustang GT? No se tú, pero yo me fío de su criterio. Y ahora quiero un Clubsport S. Voy a dar una vuelta por las web de segunda mano...

Etiquetas: Chris Harris