Vídeo: Lamborghini Aventador SVJ, ¡el rey de la aerodinámica!

La bestia ha sido liberada en su hábitat natural: Nürburgring.

El Lamborghini Aventador SVJ (o SV Jota) ya apunta maneras y lo hace a través de un vídeo en el que muchas de sus cualidades quedan al descubierto. ¿Por qué? Porque ha ido hasta Nürburgring y este es el mejor lugar para demostrar de lo que es capaz un superdeportivo que pretende ser más rápido y más ligero que el Superveloce.

No te pierdas: ¿Tienes 12.000 euros? Compra 40 CV más para tu Aventador SV

Y es que la marca nos pone los dientes largos asegurando que tendrá la mejor relación peso/potencia del momento. De hecho, se espera que el motor del Lamborghini Aventador SVJ sea un V12 atmosférico de 6.5 litros capaz de desarrollar 800 CV de potencia para un peso que debería estar por debajo de los 1.525 kilogramos.

Por supuesto, mención especial merece la Aerodinámica Activa de Lamborghini (conocida como ALA), pues se han optimizado elementos como el frontal o las enormes entradas de aire para que su función sea suprema. 

¿Qué más sabemos? Bueno, pues que serás muy afortunado si te cruzas con uno de ellos, porque su producción será muy limitada. En su momento, Lamborghini fabricó ya solo 28 Lamborghini Diablo Jotas, un Lamborghini Miura Jota y un Lamborghini Aventador J, así que siguiendo la tradición, te puedes hacer una idea de que será bastante exclusivo. 

Más incluso que el Lamborghini Aventador SV, del que hay 600 unidades. No nos cabe duda de que el Aventador SVJ irá a por todas en Nürburgring, con un claro objetivo en mente: bajar del récord logrado por el Porsche 911 GT2 RS, que con un tiempo de 6 minutos y 47,3 segundos logró destronar al Lamborghini Huracán Performante.

¡Es hora de rendir honores a su hermano vencido! 

Todo lo que debes saber sobre el Lamborghini Aventador está en nuestras fichas

Etiquetas: Vídeo