Vídeo: Leclerc estrena un 488 Pista en Mónaco tras fichar por Ferrari

Leclerc estrena su Ferrari 488 Pista

Javier Prieto

El piloto monegasco de 20 años ha recibido este 'coche de empresa' con 770 caballos... para que no llegue tarde al trabajo.

Charles Leclerc estrena un Ferrari 488 Pista tras fichar por La Scuderia de Fórmula 1 con sede en Maranello (Italia) como sustituto de Kimi Raikkonen en 2019. Así lo demuestra este vídeo grabado en las calles de su Mónaco natal.  

Estos son los ancestros del Ferrari 488 Pista

Como se aprecia en las secuencias, el Ferrari 488 Pista de Leclerc está aparcado en una avenida de Montecarlo a la espera de la llegada de su nuevo y famoso propietario.

En las imágenes, también se observa que la berlinetta roja despierta la curiosidad de varios peatones. De hecho, algunos de ellos se acercan atraídos por el impresionante deportivo italiano... y por su atronador sonido.

Pero lo bueno llega cuando arrancan el Ferrari 488 Pista de Leclerc y su mecánica comienza a emitir una sinfonía V8 en do mayor. ¡Qué atronadora melodía para los quemaos de la gasofa

Tras el encendido del propulsor, Leclerc se pone al volante de su nuevo Ferrari para disfrutarlo por su acaudalado barrio.

El Ferrari 488 de Leclerc en cifras

Presentado en el Salón de Ginebra 2018, el Ferrari 488 Pista está entre los últimos y más deseados modelos de la marca del Cavallino Rampante.

La carrocería luce un espectacular y minimalista diseño. Ni rastro de los enormes alerones que pueblan otros modelos de la marca y que poseen el mismo espíritu racing que el 488 Pista.

Su extraordinaria eficiencia aerodinámica viene de la mano de otros elementos más discretos. Entre ellos está el túnel de viento alojado en el paragolpes delantero, que canaliza el aire que fluye por la parte anterior del coche aumentando su downforce. Todo un prodigio inspirado de la F1.   

Debajo del capó se esconde un poderoso V8 de 3.9 litros. Desarrolla una potencia de 720 caballos (8.000 rpm) y un par motor de 770 Nm (3.000 rpm), asociado a una caja automática de 7 relaciones de doble embrague procedente de la F1. 

El 488 Pista de Leclerc acelera de 0 a 100 km/h en ¡2,85 segundos! y hasta los 200 km/h en 7,6 segundos, cifras lo convierten en uno de los Ferrari más rápidos de todos los tiempos.

Por cierto, los espectaculares escapes, que transmiten el maravilloso y genuino sonido del misil rosso,son más largos de lo habitual. Provienen también de la F1 y están fabricados con una ultrarresistente aleación denominada Inconel

Aquí lo dejamos. No queremos seguir poniéndote los dientes largos con los atributos del Ferrari 488 Pista de Charles Leclerc.

Imagen portada: YouTube.

Etiquetas: Pilotos F1