VÍDEO: Porsche 919 Hybrid Evo, récord a 369,4 km/h en Nürburgring

Manu Vieyra

Han batido el récord 35 años después...

No te pierdas este vídeo del Porsche 919 Hybrid Evo, lo han puesto a casi 400 km/h en Nürburgring y, además, han establecido un nuevo récord de vuelta en dicha pista.

En estas imágenes que nos llegan desde Porsche te subirás onboard a este 919 Hybrid Evo y verás como han llegado a los 369,4 km/h. Este bólido ya consiguió ser más rápido que un F1 en Spa.

Mira en este vídeo del Porsche 919 Hybrid Evo el récord en el Infierno Verde

El Porsche 919 Hybrid Evo, liberado de toda limitación técnica y con el campeón del mundo de resistencia Timo Bernhard al volante, ha conseguido la vuelta más rápida de la historia en el trazado de 20,83 kilómetros de longitud. El récord en Nürburgring de Stefan Bellof ha sido batido 35 años después.

El 919 Hybrid Evo rinde homenaje al Porsche 919 Hybrid con el que la compañía alemana ha pasado a la historia de una de las carreras más famosas del mundo. De hecho, mantiene sus motores -un cuatro cilindros en la trasera y un eléctrico en el frontal- pero no es igual. Aquí no hay restricciones, no hay límites que valgan.

De hecho, dentro de él encontramos la desmedida cifra de 1.216 CV… y no cualquiera es capaz de domar semejante cantidad de potencia. La aceleración en el 0 a 200 km/h es de 4,4 segundos, de 0 a 300 km/h en 7 segundos.

Lo que vas a ver en estas imágenes es la segunda cita del calendario del “919 Tribute”, después de marcar la vuelta más rápida de la historia en el Circuito de Spa-Francorchamps, se ha realizado el mejor homenaje posible al coche que ha arrasado en los últimos años en el Mundial de Resistencia. El Porsche 919 Hybrid ya cuenta en su exitoso palmarés con el giro más veloz de la historia al Circuito de Nürburgring-Nordschleife, en su configuración de 20.83 kilómetros de longitud.

Hasta esta mañana, el récord estaba en manos del Porsche 956 C, que con el alemán Stefan Bellof al volante, marcó un tiempo de 6:11.13 en mayo de 1983. 35 años después, un fiel seguidor suyo y ahora campeón del mundo de resistencia y de las 24 Horas de Le Mans, Timo Bernhard, ha conseguido el crono más rápido de la historia.

Entra en este vídeo del Porsche 911 Hybrid y mira como lo hizo... ¡Dale al play!

¡Aquí tienes muchos más coches para elegir!

Etiquetas: Vídeo