Vídeo: el récord a ciegas del Alfa Romeo Giulia en Silverstone

AutoBild

La marca italiana ha celebrado el lanzamiento del Alfa Romeo Giulia en Gran Bretaña con un reto especial, al conducir en Silverstone con todas las lunas tintadas.

El británico Ed Morris, el piloto más joven de las islas en participar en las 24 Horas de Le Mans, ha conseguido un récord muy curioso a bordo de un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde: ha dado una vuelta rápida completamente a ciegas en el circuito de Silverstone. Como puedes ver en el vídeo de abajo, el récord a ciegas del Alfa Romeo Giulia en Silverstone es más difícil de lo que parece.

Desde que la berlina deportiva salió al mercado no ha parado de destacar, como lo hizo al conseguir el nuevo récord de Nürburgring del Alfa Romeo Giulia. Esta vez han ido un poco más allá y aunque el circuito es sencillo, la dificultad indudablemente radica en que el piloto no ve absolutamente nada.

Alfa Romeo Stelvio: ¡el Giulia se hace SUV con 510 CV!

Para ello, las lunas de la unidad del Giulia QV se tintaron dejando en la absoluta oscuridad el habitáculo. Para guiar el coche, además del instinto del piloto, una segunda unidad que rodaba tras él le indicaba el punto de frenada, el giro y el momento de volver a acelerar.

Alfa Romeo ha querido hacer esta intentona para conmemorar el 65 aniversario de otro gran registro en la pista británica, el que marcó Nino Farina con un Fórmula 1 de la marca del biscione (el Alfa 159B) en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1952 (que ganó por delante de Juan Manuel Fangio). Se da la circunstancia de que el crono del que fuese el primer campeón del mundo de Fórmula 1 (1950) fue de un minuto y 44 segundos, exactamente igual que el registro logrado por Morris sin visibilidad alguna.

Esta particular vuelta a Silverstone no es demasiado representativa de lo que puede llegar a ofrecer el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y su motor de V6 de 2.9 litros turbo de 503 CV de potencia, aunque la experiencia es cuanto menos curiosa, como se puede ver en el vídeo y las fotos de arriba.

Etiquetas: Vídeo, Berlinas