STIG DRIFTS: el espectacular deportivo BMW M3 GTS, de lado con THE STIG

Domina a esta máquina de motor V8 y 450 CV

Todos sabemos cuáles son las cualidades al volante de The Stig, el misterioso piloto de Top Gear que se encarga de extraer la quintaesencia de todos los superbólidos que pasan por el programa de la BBC

Prueba retro: BMW M3 CSL

Pero sin duda, siempre lo vemos intentando llevar a los coches a su límite pero sin que pierdan una sola décima en cada curva. Con bisturí de cirujano, frena en cada vértice, gira el volante y acelera lo antes posible sin hacer que pierda tiempo.

BMW M3 GTS drift the stig 1

Pero lo que va a ver en este vídeo es todo lo contrario a la manera con la que pilota habitualmente en el programa. En esta ocasión se trata de hacer que el coche derrape todo lo que pueda en eternas curvas que deja firmadas con dos largas líneas negras de la goma que van dejando los neumáticos.

El motor de la bestia: un V8

En esta ocasión lo vemos al volante de todo un BMW M3 GTS E92 de un espectacular color naranja. Seguro que te acuerdas que este BMW estaba equipado con un motor V8 atmosférico de 4.4 litros con 450 CV de potencia (30 más que el de serie) y 440 Nm de par motor. Iba asociado a un cambio automático de siete velocidades con modo secuencial y Launch Control que envía la potencia al tren posterior. 

Así han evolucionado: BMW M3 CSL vs BMW M2 CS

BMW M3 GTS drift the stig 1

Además, este BMW M3 era 90 kg más ligero que el modelo del que derivaba, lo que unido a una serie de mejoras aerodinámicas, hacía que pudiese pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. ¿Su velocidad punta? Ni más ni menos que 305 km/h...

Simplemente un recordatorio: se fabricaron solo 138 unidades, y cada una de ellas tenía un precio de 115.000 euros. Eso, nuevos en su momento; el tiempo ha revalorizado este BMW, y de segunda mano ha llegado a alcanzar los 150.000 euros.

Etiquetas: Vídeo