Volkswagen detiene el desarrollo de coches de Gas Natural a partir de ya

Volkswagen Golf 8

Esto no afecta a los que actualmente ya están previstos.

¿Sorprendido? Volkswagen ha detenido la producción de coches de Gas Natural (GNC) para encontrar un nuevo camino, según Herbet Diess, CEO de Volkswagen. Uno en el que este tipo de propulsión no será protagonista para abrir camino y dejar espacio a la más pura electrificación. 

No te pierdas: ¿Es una buena compra el Volkswagen Golf 8 de Gas Natural?

El periódico alemán Handlesblatt se hace eco de estas declaraciones, añadiendo que los costes de desarrollo de los coches de GNC del Grupo Volkswagen “son más altos que los beneficios potenciales”. Y ya sabes, si no hay negocio, no hay motivos para continuar. 

Actualmente, Volkswagen tiene el portafolio más grande de coches de Gas Natural, con 19 modelos, y hay que destacar que los modelos en producción hoy en día no se verán afectados por esta medida; de hecho, la quinta generación de la Volkswagen Caddy tendrá versión de GNC, por ejemplo. 

También el Volkswagen Golf 8 y el nuevo Seat Leon tendrán una opción de Gas Natural a la venta y Skoda nos presentó en el Salón de Ginebra 2018 un concept llamado Skoda Visión X que montaba un bloque gasolina + GNC, asociado a un motor eléctrico y a una batería de 48 voltios. 

Sin embargo, Volkswagen no parece estar dispuesto a seguir invirtiendo sus esfuerzos en coches híbridos de GNC: el 70% de sus inversiones irán destinados al coche eléctrico. Entonces, ¿por qué hasta la fecha se le ha dado tanta relevancia?

Tal y como explican desde Seat a 'Automotive News', el GNC ha sido más bien una tecnología de transición que, por cierto, ha tenido una gran relevancia en Italia. Allí se registraron 38.615 vehículos de este tipo de los 68.581 vendidas en toda Europa, según datos de ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles). 

¿Seguirán el resto de marcas está tendencia o seguirán apostando por los coches propulsados por GNC? El tiempo será testigo… 

Etiquetas: Coches híbridos