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Volvo XC40: lo que se sabe de la versión híbrida

Podría llegar en los próximos meses

Imagen de perfil de Susana Viñuela
Volvo XC40 híbrido

Hoy queremos hablarte sobre el Volvo XC40 en su versión híbrida. ¿Qué se sabe hasta la fecha de este modelo? El SUV compacto de Volvo, que tiene por rivales BMW X1, Audi Q3 o Mercedes GLA, quiere hacerse también un hueco en el segmento de los híbridos. Como ya sabes, el XC40 ha sido el primer modelo creado sobre la arquitectura CMA de Volvo desarrollada en colaboración con Geely Holding, la cual tiene capacidad para alojar mecánicas electrificadas. Por ello, servirá como base para el desarrollo de toda la gama 40; incluida la versión híbrida.¿Qué se sabe hasta la fecha del futuro Volvo XC40 híbrido? Te lo resumimos.

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Volvo XC40 híbrido: diseño

En cuanto al diseño del futuro Volvo XC40 híbrido, no se esperan grandes cambios con respecto a la versión no electrificada. Recordemos que esta cuenta con un estilo característico y que enamora, que transmite agilidad, con un frontal marcado por la parrilla rectangular y por las luces LED dispuestas en forma del denominado Martillo de Thor.

El interior del Volvo XC40 híbrido será, presumiblemente, igual que el de la versión no electrificada: amplio y bien aprovechado, en el que destaca la pantalla táctil de 9 pulgadas del sistema de infoentretenimiento Sensus Connect, y su instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas.

Volvo XC40 híbrido: motor

La actual gama de motores del XC40 está compuesta por dos unidades, una diésel y una gasolina. La primera, la de gasóleo, es un D4 capaz de generar 190 caballos de potencia. Por su parte, el motor de gasolina T5 produce 247 caballos. Ambos van asociados a un cambio automático de ocho marchas con convertidor de par, que reparte la potencia entre los dos ejes. Y a ella se espera que, en unos meses, se una la versión híbrida del XC40.

Al contrario de lo que sucede con su hermano mayor, el Volvo XC60 (que cuenta con un sistema híbrido T8, formado por dos mecánicas eléctricas y un motor de gasolina capaces de generar 407 CV), se espera que el nuevo XC40 híbrido cuente con un sistema menos potente. Todo indica que el XC40 híbrido podría llevar un sistema formado por un motor de tres cilindros y 1,5 litros de la versión T3, y un eléctrico; juntos, serán capaces de generar unos 250 CV de potencia y 351 Nm de par máximo. El sistema, desarrollado en colaboración con la china Geely, estaría también presente en los Lynk & Co 01 y 02. 

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