Aparecen botones en el nuevo Honda Jazz 2020 por una buena razón

Honda Jazz 2020

Victor Delgado

No todo van a ser pantallitas.

El Honda Jazz 2020 sigue siendo un modelo tan original como su predecesor. En realidad, todos los coches que fabrica Honda tienen algo extrañamente atractivo, son especiales. A veces incluso van a contracorriente, como el Jazz de nueva generación. Porque no sé si lo sabes, pero en un mundo lleno de pantallas, el Honda Jazz opta por los botones físicos. Pero no te tenses todavía: en la firma japonesa esgrimen algunas razones que parecen de lo más lógicas para haber tomado esta decisión.

¿Por qué el Honda Jazz 2020 sigue con botones físicos?

A lo mejor no debería sorprenderte tanto que el Honda Jazz tenga botones en vez de pantallas. Bueno, no son sustitutivos, sino complementarios. En un mundo en el que las pantallas de instrumentación y del sistema de infoentretenimiento son la nueva forma de marcar paquete, parece interesante que la marca de la H haya optado por mantener algunos controles de los de toda la vida.

Así se lo explicaba Takeki Tanaka, el que ha estado a cargo del nuevo Jazz, a los compañeros de Autocar: "queremos minimizar las interrupciones al conductor. Cambiamos la pantalla táctil por los botones al recibir comentarios de clientes que decían que los controles eran poco intuitivos". ¡Qué sorpresa! Siempre es bueno conocer a una compañía que sabe escuchar a sus clientes y que tiene el valor de rectificar algo que no ha hecho del todo bien.

Así es el interior del Honda Jazz 2020.
Así es el interior del Honda Jazz 2020.

Al parecer, la anterior configuración de botones y pantallas del Honda Jazz obligaba al conductor a mirar el sistema de infoentretenimiento. Con la instalación de los nuevos botones se elimina esta necesidad, pues al tocar el propio botón la operación es mucho más intuitiva. Ahora estos controles físicos se encargan de la climatización, por ejemplo.

Además, la interfaz del propio infotainment ha sido simplificada. Según Tanaka, "el tiempo de realizar las operaciones más comunes se reduce en un 58% en comparación con el modelo anterior". Y no solo eso, sino que viene equipado con un asistente personal con control de voz e inteligencia artificial que se activa al decir "OK, Honda". Exacto, igualito que el MBUX de Mercedes.

Por último, destacar que el nuevo motor del Honda Jazz 2020 es un híbrido de 1.5 litros combinado con dos eléctricos que entrega unos 110 CV de potencia y que consume solamente 4,5 l/100km de media según el ciclo WLTP.

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