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Honda Jazz 2020: híbrido con nueva imagen y misma filosofía

Imagen de perfil de Hugo Valverde

La firma japonesa sigue avanzando en ese camino que se ha marcado hacia la electrificación total para 2022. Un claro ejemplo de ello es el Honda Jazz 2020, modelo cuya cuarta generación acaba de ser presentada en el Salón de Tokio -en Europa en un evento especial que ha montado el fabricante oriental en Ámsterdam y al que hemos asistido-.

El nuevo Jazz respeta las características con las que ha sido reconocido hasta ahora: carrocería monovolumen -por suerte nada de SUV a la vista, aunque sí algo de crossover que te detallaré más adelante-, amplio espacio a bordo y modularidad. También incorpora importantes novedades como su lenguaje de diseño o la tecnología híbrida 'e:HEV', que utiliza dos motores eléctricos (generador e impulsor) y uno de gasolina. Esta combinación ha sido tomada del CR-V y rediseñada específicamente para el Jazz, debido a que el vano motor es más pequeño. Asimismo, como el todocamino, carece de caja de cambios.

Honda Jazz 2020

Precisamente su diseño ha cambiado, exhibiendo unos rasgos más modernos y que han sido inspirados en el filosofía de imagen sencilla y líneas fluidas del Honda-e.

La parte frontal la presiden unos grandes grupos ópticos con una nueva firma lumínica creada con diodos luminiscentes. Asimismo, destaca su estrecho pilar A -con el que se mejora la visibilidad-, que se ha podido acoplar gracias a la mejora de la rigidez torsional y a las nuevas tecnologías estructurales, con las que se ha logrado trasladar la presión del impacto hacia los faros y los montantes de las puertas.

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De la zaga del Honda Jazz Hybrid 2020 llaman la atención los amplios pilotos horizontales, también con tecnología LED; el discreto alerón y la placa 'e:HEV', siendo el primer modelo del fabricante en incorporarlo.

No podía ser de otra forma: el nuevo Jazz tiene la mejor habitabilidad del segmento B. Ha sido conseguida gracias a la disposición del sistema de propulsión híbrida dentro del vano motor y a que el depósito de combustible se halla en la parte central del chasis, bajo los asientos delanteros -como ya ocurría en la generación previa-.

Honda Jazz 2020

El diseño interior, como el exterior, se caracteriza por la sencillez. Equipa un cuadro de instrumentos formado por una pantalla, un volante con tan solo dos brazos -como en el caso del Honda e-, incrementando así su modernidad; una pantalla flotante y una consola minimalista donde se aprecia la reducción del número de botones. El salpicadero combina plástico duro en la parte superior con una especie de tela en la zona media; un toque muy chic.

Los asientos delanteros, que han ganado en anchura, incluyen soportes acolchados, que han sustituido a los muelles de la anterior generación con la intención de reducir la fatiga. Las butacas de la segunda fila -a la que se accede con suma facilidad gracias al destacado grado de apertura que tienen las puertas-, en la que se ha introducido almohadillas más gruesas, esconde los famosos Honda Magic Seats, completamente abatibles si se necesita más espacio para transportar carga. Gracias a que hemos asistido a la presentación, hemos podido probar la sensacional comodidad de sus asientos posteriores, así como el espacio que se ha conseguido: en mi caso, con un 1,78 m, son cinco dedos los que separan mi cabeza de rozar con el techo y un palmo, de hacerlo con las rodillas. Lo que es más justo es el maletero. No te puedo adelantar ninguna cifra porque Honda se las reserva, pero sí que no es muy profundo, aunque sí alto, y que tiene un pequeño escalón al final debido a que debajo del piso va alojada la batería más grande. Por ahora tampoco te puedo indicar nada en lo que a longitud, anchura y altura se refiere, solo que "más o menos son iguales", según nos ha indicado Kentaro Yokoo, jefe de Proyecto del Honda Jazz 2020.

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Dados los tiempos que corren y el público al que va dirigido el nuevo Honda Jazz 2020, equipa la última tecnología de infoentretenimiento como el punto de acceso wifi o Android Auto y Apple CarPlay, ambos de serie, inalámbricos y accesibles desde la nueva interfaz, mucho más moderna, atractiva y sencilla.

Tampoco podía faltar el paquete de seguridad Honda Sensing, que ahora incluye una cámara de alta definición con más tiro; el sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS) con la función de conducción nocturna de detección de peatones y ciclistas y accionamiento de los frenos al detectar un vehículo que cruza o se incorpora al carril, Control de Crucero Adaptativo (ACC) con función de seguimiento a baja velocidad en los atascos y sistema de mantenimiento de carril, entre otros elementos.

Honda Jazz Crosstar

Honda Jazz Crosstar

Atendiendo a la demanda del mercado, la compañía japonesa ha lanzado una variante crossoverizada. Se trata del Honda Jazz Crosstar, que se caracteriza por su mayor altura -según Yokoo, es ligeramente más largo que la versión normal-, las molduras de plástico que rodean las aletas y la parte inferior de la carrocería, el diseño exclusivo de la parrilla, las barras de techo y la tapicería resistente al agua que incorpora. 

El Honda Jazz 2020 iniciará su comercialización a mediados del año que viene.

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