Los dueños del Ford Mustang ya se pueden poner en 'Modo Buen Vecino'

Ford Mustang 'Buen Vecino'

Javier Prieto

Se acabaron las broncas con los moradores de tu bloque o de la urba

Pensando en la paz y el bienestar de la Humanidad, Ford ha creado el 'Modo Buen Vecino' en su nuevo Mustang. El sistema permite, por medio de un programa, modular el sonido que emite el motor de su famoso deportivo. La verdad es que según somos en España, creemos que pocos serán los que se hagan caso de este 'solidario' y práctico invento. Aquí ya se sabe que eso de acelerar y que te oigan y vean con tu pepino, es lo que mola. No obstante, por si alguno de los egregios propietarios del nuevo Ford Mustang tiene un ataque de civismo, ahí va explicación del dispositivo.

El 'Modo Buen Vecino' permite reducir los decibelios del propulsor del Mustang, por ejemplo, entre las 8 de la noche de la noche y las 7 de la mañana. De ese modo, el rugido se reduce a un dulce aullido, lo cuál será muy agradecido por los sufridos tímpanos de algunos habitantes del barrio. Evidentemente, esto no obsta para que cuando se desee, se pueda recuperar el estruendo mecánico.

Parece ser que la genial idea partió de un empleado de Ford que se llama Steve von Foerster. El ingeniero recibió una denuncia de sus vecinos por la orquesta matutina de su V8. El comprensivo ciudadano se puso a pensar en una idea para solucionar el entuerto y dio con el Modo de Ser un Buen Vecino. ¡Bravo por el amigo Steve! 

¡Cuántos desvelos nocturnos nos ahorraríamos si todos los conductores del Ford Mustang se pusieran en 'Modo Buen Vecino'!