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Jaguar Land Rover ha hecho una pantalla táctil que no necesitas tocar

No hace falta tocarla

Esto se nos va de las manos... y de los dedos

En Jaguar Land Rover están ocupados últimamente. No solo están en pleno lanzamiento del esperado Land Rover Defender: también están haciendo cosas de esas que parecen del futuro. 

Toyota RAV4 Hybrid

SUV híbridos

Puede que el recurso de los SUV híbridos sea una buena solución para los que buscan un coche de este tipo y además necesitan moverse por los centros de las ciudades donde se aplican restricciones. Aquí, toda la información acerca de este tipo de vehículos.

Por ejemplo, buscar soluciones a las pantallas táctiles, esos inventos del demonio que no solo distraen bastante, sino que en ocasiones destrozan todo el agrado de uso de tu vehículo. Ciertamente, más que los pulsadores y botones convencionales. En Jaguar Land Rover parecen estar de acuerdo, por lo que ha comenzado a probar la nueva "tecnología de pantalla táctil sin contacto" (pregunta: si no la tocas, ¿sigue siendo una 'pantalla táctil?). 

Este nuevo componente utiliza inteligencia artificial y un buen puñado de sensores para predecir a qué parte de la pantalla estás apuntando y lo que pretendes hacer, antes de que tu dedo haga contacto.

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Menos distracciones al buscar en la pantalla

El desarrollo se está haciendo junto a ingenieros de la Universidad de Cambridge con el objetivo de que el sistema "haga que los vehículos sean más seguros al reducir la carga cognitiva en los conductores y aumentar la cantidad de tiempo que pueden dedicar a la carretera". Vamos, que no te distraigas buscando pulsadores que no existen en una pantalla repleta de colorines y reclamos visuales.

Parece ser que las pruebas de laboratorio y en carretera muestran que el sistema puede "reducir el esfuerzo y el tiempo de interacción de la pantalla táctil del conductor hasta en un 50 por ciento".

Vídeo: Land Rover Defender en Namibia

La idea es que el sistema sepa a qué apuntas tan pronto como comiences a mover la mano hacia la pantalla. Utiliza un rastreador de gestos con sensores basados ​​en la visión y en radiofrecuencias "para combinar información contextual como el perfil del usuario, el diseño de la interfaz y las condiciones ambientales con los datos disponibles de otros sensores, como un rastreador de la mirada, para inferir la intención del usuario en tiempo real".

Aún no está claro si los británicos desplegarán el sistema en alguno de sus automóviles, pero nos aseguran que el software "ha alcanzado niveles de preparación de alta tecnología" y podría integrarse en los sistemas existentes.

Claro, otra solución para acabar con las distracciones que son las pantallas táctiles podría pasar por el viejo truco de la utilización de botones físicos...

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