¿Un taladro con motor V8? La herramienta petrolhead por excelencia

Taladro con motor V8 en miniatura

Un vídeo se ha hecho viral en TikTok. Se trata de un hombre usando un taladro alimentado por un motor V8 en miniatura.

Todos tenemos un taladro por cosa. Una herramienta muy útil en múltiples ocasiones y que funciona con energía eléctrica, conectado a la corriente o mediante baterías. ¿Pero y si en vez de usar esa energía usamos un motor de combustión? Un motor V8, por ejemplo. Pues es posible y alguien lo ha fabricado.

¿Sabes lo que es un motor en V caliente y por qué son tan interesantes?

Su artífice se llama TimWelds, un youtuber que se dedica a subir trabajos de soldadura en su canal y redes sociales como TikTok. Y aunque subió el vídeo hace más de un año, se ha viralizado ahora gracias al espectacular (y curioso) trabajo.

Un taladro con motor Nitro V8

Resulta que el motor que ha utilizado es un viejo conocido de las maquetas: un Zoster Toyan V8 Nitro a escala 1:10 con 28 cc y de cuatro tiempos, refrigerado por agua y que se suele usar en coches radiocontrol, barcos e incluso aviones de hélice para aeromodelismo.

Su precio ronda los 2.000 euros y tiene un peso de 2,05 kg. Evidentemente, hay que montarlo a mano pieza a pieza y Tim lo unió mediante un sistema de engranajes al taladro, junto a una estructura con dos depósitos para almacenar agua y gasolina.

En su vídeo se observa como lo monta desde cero y adapta la broca al cigüeñal del bloque para que al producir movimiento, esta gire. Una obra que denota mucho ingenio y también, mucho tiempo libre. Lo que no deja de ser completamente espectacular.

La industria de los motores en miniatura ha crecido en los últimos años gracias a las redes sociales e inventos de este tipo. De réplicas del motor rotativo Wankel hasta motores axiales o radiales, como los que se usaban en aviación en la Segunda Guerra Mundial.

Aunque pese a su pequeño tamaño, cuentan con un precio sumamente elevado debido a su enorme cantidad de piezas y a que la tecnología es, en muchos casos, prácticamente idéntica a la de los coches que vemos en las calles.