¿Te aburres en casa? Puedes imprimir estos asientos 3D de Porsche

asientos 3d porsche

Victor Delgado

Perfecto para echar el rato y mantener la mente ocupada.

La tecnología avanza a pasos agigantados y, sinceramente, ya hay pocas cosas que nos sorprendan. Pero si algo lo hace, aquí estamos para contártelo. Y los últimos asientos 3D de Porsche son una de esas cosas que merecen la pena que veas. Porsche es una marca que suele innovar bastante, no obstante. Lo más curioso de todo es que lo hace respetando no solo su legado, sino a los petrolheads y todo lo relacionado con la historia de la automoción. Sea como fuere, me apuesto 1 céntimo de euro a que estos asientos te van a encantar.

Los asientos impresos en 3D de Porsche

Los asientos 3D de Porsche solamente están destinados a aquellos modelos más deportivos. Bueno, en realidad es una tapicería para los asientos de cubo de la firma de Stuttgart. Sin embargo, lo que realmente impresiona no es su exclusividad o el nivel de detalle que se consigue con la impresión en tres dimensiones. Que también. Sino todas las posibilidades que ofrecen.

asientos 3d porsche

Este tapizado busca ofrecer la máxima comodidad a todo aquel que se siente en los asientos de Porsche impresos en 3D. Lo hace reproduciendo de la manera más fiel que se pueda la forma del cuerpo de la persona que esté sentada en ellos. Cabe destacar que las partes que se fabrican con la impresora 3D son el respaldo, el acolchado de la banqueta y la parte central de los mismos.

Todo aquel que se decante por este elemento opcional tiene la posibilidad de escoger la rigidez de los asientos entre tres opciones: duro, medio y blando. El asiento 3D de Porsche en sí es un baquet con una estructura a la que se conoce como de tipo 'sandwich'. Esto supone un soporte hecho de polipropileno expandido al que se le une una capa transpirable compuesta por una mezcla de materiales con poliuretano, los cuales se van añadiendo en el proceso de impresión en 3D.

asientos 3d porsche

Al material final se le llama 'racetex' y el hecho de que esté perforado ayuda a controlar la temperatura. Además, hace que el diseño sea espectacular. De momento han sido 40 los asientos que Porsche ha fabricado, pero todos son prototipos que serán probados en los 911 y 718 de carreras. No obstante, se espera que estén disponibles en el catálogo del equipamiento opcional de la marca en 2021 y que se pueda elegir, incluso, con un contorno de cuerpo personalizado.