Vídeo: así se ha diseñado el Seat Ibiza 2017, ¡del lápiz al 3D!

Un arte que combina con un folio en blanco y que termina con realidad virtual.

El diseño de coches ha evolucionado de una manera espectacular. Hoy, Seat, nos muestra cómo se ha diseñado el Seat Ibiza 2017 y, de paso, nos ha mostrado las técnicas utilizadas en la industria del automóvil: la realidad virtual, la tecnología en 3D, etc. Resulta muy interesante ver como en el diseño de coches se combinan magistralmente la tecnología más básica que supone un lápiz y un papel en blanco, con la tecnología más moderna y actual. ¡No te pierdas el vídeo! Vale la pena perder un par de minutos.

No te lo pierdas: prueba del Seat León 2017

El diseño del Seat Ibiza 2017 empieza con el temido folio en blanco. Para llevar a cabo su diseño se han utilizado más de 2.000 bocetos, 2.000 dibujos en el que se va conformando el estilo final. ¡Ojo que son muchos dibujos! Estos dibujos se transforman en bocetos en 3 dimensiones en el ordenador, para terminar de dar forma y elegir detalles de aquí y de allá. Cuando ya está bastante avanzado el proceso, es el momento de volver a un ingrediente clásico del diseño de coches: la arcilla. Un artesano reproduce al milímetro el coche en tamaño real, para ver cómo funcionan las formas y cómo van encajando todos los detalles estéticos visualizados en el ordenador.

Después toca elegir el color más adecuado, producir los primeros paneles y comenzar el proceso de tapizado del interior, realizado por artesanos. De esa manera, en un tiempo, se pasa de un folio en blanco a tener un nuevo coche en el concesionario. Un vídeo ilustrativo y muy interesante sobre el diseño de coches: ¡si tu también dejabas la agenda del colegio llena de dibujos de coches, seguro que disfrutas de este vídeo!

Etiquetas: Vídeo, diseño