¡Este domingo llega la Super Bowl! (y sus anuncios de coches)

Mercedes C43 AMG

Miguel Lorente

Espectáculo por doquier

Empezaré por lo que no te voy a contar habitualmente en Top Gear y es de mi afición por el football o fútbol americano como lo conocemos aquí, por eso y como seguidor de este apasionante, sí apasionante, deporte de estrategia y fuerza, estoy ansioso de que llegue la gran cita de esta temporada, la final de 2018 o LII Super Bowl y sus anuncios, la madrugada de este domingo 4 al lunes 5 de febrero.

Los New England Patriots se enfrentarán a la, para mí, sorpresa del año, los Eagles de Filadelfia, pero deporte al margen, por lo que mucha gente ve el partido o al menos el eterno intermedio durante el descanso, es por el espectáculo musical y los anuncios que se emiten antes, durante el mismo (porque si algo sabemos los que vemos las dos o casi tres horas de juego es que nos tragamos anuncios, anuncios y anuncios) o al final del encuentro.

Coches, marcas y anuncios en la Super Bowl

Y es que las cantidades estratosféricas que se pagan por los anuncios de la  Super Bowl, dejan muy atrás a cualquiera de los que vemos nosotros justo tras las campanadas de final de año en España, por eso muy pocas marcas de coches pueden invertir tantísimo dinero, quedando visibles solo las más potentes en este evento.

Si eres aficionado a la NFL habrás visto publicidad en los partidos de Hyundai y eso es porque es sponsor oficial esta temporada y, lógicamente, no faltará a la cita más importante del año con un anuncio durante la Super Bowl.

Hyundai Sponsor

Y es que Hyundai USA ya es habitual en la cita, ésta será la décima presencia de la marca en los últimos once años. Poco o nada se sabe de la temática del mismo aunque los últimos spots de la marca en los partidos van enfocados al apoyo a las tropas estadounidenses.

La también coreana KIA, que no ha faltado en los últimos años con uno de sus anuncios y este año se une una de las leyendas mundiales del automovilismo, ni más ni menos que el gran Emerson Fittipaldi en un spot donde el nuevo Stinger GT de motor V6 3,3 litros, es protagonista junto al carismático piloto en su anuncio para la Super Bowl.

Y en cuanto a marcas asiáticas con potencial económico y de ventas, no podrían faltar ni Toyota ni Lexus. La marca de lujo dejará quererse por los fans del football con el precioso cupé Lexus LC de 2018 protagonista también de la película Pantera Negra de Marvel de la que ya te hablamos en un artículo recientemente o bien te contamos sus bondades en su prueba.

Al igual que como te decía anteriormente con Hyundai, Toyota es uno de los fabricantes que podemos ver en cada partido, destacando en su publicidad habitual uno de nuestros coches favoritos (tanto que no pudimos evitar hacer un test) y sobre todo entre los coches híbridosPrius, o el antagónico Tacoma, incluso con sus variantes más extremas como las firmadas por su preparador más extremo TRD. 

Pero si tenemos que hablar de mostrar sus bestiales camionetas en anuncios durante la NFL, es el `equipo local´(Ford) y su F-150 de la que hemos visto, hasta aprendernos sus alucinantes anuncios y su slogan "Built tough", durante toda la presente temporada con anuncios como éste. Y si este modelo no te resulta familiar, no puedes perderte su prueba

Y, en representación del producto europeo, Mercedes ha lanzado un concurso en el cual pondrá en juego nada más y nada menos que un C43 AMG. Para ellos los fans deberán somenterse a un reto de resistencia al que han denominado "Last Fan Standing" en el que deberán aguantar toooooodo el encuentro tocando con un dedo un C43 virtual. Mientras ellos aguantas tú puedes echar un vistazo a la prueba del C43 Estate 4Matic que publicamos.

Mercedes Benz C43 USA
Mercedes Benz C43 USA

Todos los coches que aparecen en este artículo, los tienes en nuestra sección de fichas