Así es la exposición del 50 aniversario de Porsche Design

Exposición especial por el 50 aniversario de Porsche Design

Estará hasta el 10 de julio en el museo de la marca

El Museo de Porsche incorpora una exposición especial desde hoy, y es que la marca alemana está de enhorabuena por la celebración del 50 aniversario de Porsche Design. Esta división fundada por Ferdinand Alexander Porsche y su hermano Hans-Peter se ha dedicado a crear todo tipo de productos más allá del automovilismo y ahora será homenajeada en esta muestra.

Todos los que visiten este emplazamiento hasta el próximo 10 de julio podrán conocer la historia de la división y de sus fundadores. Además, podrán disfrutar de elementos que representan las cinco décadas de esta rama de la marca.

De hecho, en el museo se podrán encontrar piezas tan significativas como el reloj Chronograph I en dos de sus versiones. Junto a esto, también se podrán ver muchos otros clásicos del diseño como las gafas de aviador P’8478, el teléfono P’9521 o la pipa de tabaco P’3613. Algunas de las piezas expuestas, además, podrán ser disfrutadas de manera interactiva por los visitantes.

Eso sí, no penséis que no habrá más en esta muestra especial. Los coches son una parte esencial de Porsche y también de Porsche Design, ya que han servido como inspiración para sus creaciones. Por ello, también se incluyen algunos de los deportivos más influyentes en la exposición.

De esta manera, los visitantes podrán ver de cerca el 911 (993) Speedster, el 911 Targa de 1972 que la propia marca acaba de restaurar y el nuevo 911 Edition 50Y creado para celebrar este aniversario. Se trata de una edición especial limitada a 750 unidades que hace referencia a distintas creaciones de la división Porsche Design.

Por lo tanto, si te apasiona la firma alemana y quieres conocer algo más sobre su historia, ahora podrás descubrir una de sus divisiones más importantes. Y si no puedes viajar a Stuttgart, no te preocupes. Al menos, podrás hacerte una idea con las fotos que acompañan a estas líneas.

Etiquetas: Museo Porsche, Motor