Ferrari: carrera a la inmortalidad. Ya tienes plan para estas navidades

Dale al play y emociónate...

Si quieres un plan para estas navidades, pero no uno que incluya compras y atascos en los centros comerciales, venimos en tu ayuda con ‘Ferrari: carrera a la inmortalidad’, el documental que Sony Pictures Home Entertaintment lanza en España el próximo 6 de diciembre en DVD. Tenlo en cuenta como regalo. Auto-regalo, que son de los mejores. Y, ya de paso, echa un vistazo a las 10 mejores películas de coches, para que no te aburras.

Vas a encontrar la historia de los años 50 en la ‘Scuderia’, una de las épocas más tumultuosas en Ferrari, considerada -ya lo sabes- una marca icono (este año, por cierto, celebra su 70 aniversario). Esa década es una de las más dramáticas en el automovilismo, debido a los accidentes mortales que se produjeron. Los coches superaban los límites y los pilotos se movían en una línea muy fina entre la vida y la muerte.

Vídeo: así celebró Ferrari su 70 aniversario en Maranello (TG)

Los del ‘cavallino rampante’ empezaban a despuntar en F1 y en el centro de todo estaba Enzo Ferrari, una de las figuras más importantes en los deportes de motor, en la industria de las cuatro ruedas… en la Historia, prácticamente. Se atrevió con la velocidad como no se había hecho hasta entonces y vio cómo dos de sus estrellas, Peter Collins y Mike Hawthorn, decidieron que su amistad era tan importante como la victoria en una prueba.

‘Ferrari: carrera a la inmortalidad’ cuenta con imágenes de archivo de Eugenio Castellotti, Luigi Musso y Alfonso de Portago, leyendas de la Scuderia. Asimismo, narra los triunfos y las tragedias de los pilotos más condecorados del equipo en unos años feroces: tan pronto disfrutaban de la ‘dolce vita’ como lanzaban una moneda al aire, jugándose la vida en los trazados el fin de semana. Si no se te han puesto los pelos de punta, no tienes sangre en las venas…

Etiquetas: Vídeo