Hay un reloj inspirado en el Mustang que cuesta más que algún Mustang...

relojes Breitling Mustang, Shelby y Corvette

Gustavo López Sirvent

La prestigiosa casa de relojes Breitling ha diseñado tres modelos inspirados en coches míticos como el Ford Mustang, el Shelby Cobra y el Chevrolet Corvette. Si estas navidades quieres (o mejor dicho, puedes) regalar uno de ellos, tendrás que desembolsar 47.000 euros.

Si todavía no has escrito la carta a Papá Noel o los Reyes Magos, estás tardando. La Navidad está a la vuelta de la esquina y nosotros te vamos a proponer un regalo que dejará sin habla a quien lo reciba. Eso sí, deberás tener una cuenta corriente con muchos ceros en el banco para poder comprar uno de estos tres relojes que ves en la imagen superior.

La prestigiosa marca Breitling, que ya ha fabricado relojes con temática de coches, se vuelve a adentrar en la industria de la automoción con tres relojes inspirados  en el Ford Mustang, el Shelby Cobra y el Chevrolet Corvette. El precio de cada uno de ellos asciende a 47.000 euros, que, casualmente, es más elevado que algún Mustang que se vende actualmente.

Estos tres modelos tienen diferentes funciones destacando la colección de cronógrafos Top Time, que los podrás usar para cronometrar cualquier aspecto de tu vida. Desde una carrera a pie hasta unas vueltas con tu coche. Pero para darle un toque original y especial, la marca suiza ha incorporado un elemento singular, ya que ha instalado a los relojes un movimiento tourbillon.

Esta característica, diseñada para incrementar la precisión de un reloj, es muy particular. Un mecanismo tourbillon incorpora el escape y el volante en una jaula giratoria con el fin de ayudar a combatir la atracción de la gravedad. Llegado el caso, ésta puede afectar a la precisión de un reloj cuando está colocado en diferentes posiciones.

reloj Breitling Ford Mustang

Una caja de bronce de 43 mm, un fondo de titanio y una esfera verde inspirada en los colores de la primera generación del Ford Mustang son las referencias de este reloj llamado Top Time B21. Como ocurre en estos tres modelos, su cronómetro tiene forma de espiral, para rememorar los velocímetros rectangulares de los coches clásicos.

reloj Breitling Shelby

El segundo de ellos es el Top Time B21 Shelby Cobra. Ofrece una caja de cerámica negra de 44 mm con fondo, corona, pulsadores y hebilla de titanio. Este reloj llama la atención por su esfera azul, que se seleccionó para reflejar la decoración del recordado y añorado deportivo de Carroll Shelby.

reloj Breiting Chevrolet Corvette

Por último, el Chevrolet Corvette Top Time B21 incorpora una caja de cerámica negra de 44 mm con fondo, corona, pulsadores y hebilla de titanio. Lo más destacado de este reloj es que su esfera está fabricada de madera de nogal. A ella se le ha de añadir la correa de carreras de cuero perforado. Así, ambos elementos homenajean a las inserciones del volante y del tablero del Corvette.