El Shelby Cobra de carbono con 1.000 CV se presentará en Monterey

Una edición limitada a 10 unidades con mucha potencia y sí... Carrocería de fibra de carbono. Coches de verdad.

Un clásico con estilo. Así se puede definir el Shelby Cobra, uno de los iconos más antiguos entre los coches americanos y el debut de Carroll Shelby como constructor de deportivos. Su diseño es realmente atemporal y ahora se presentará en Monterey una edición especial.

¿Cómo hacer piezas de fibra de carbono en casa? Esto es lo que necesitas

Su nombre es Diamond Edition Carbon Fiber Shelby Cibra Race Car, o Carbon Shelby Cobra para los amigos. Una versión que celebra los 60 años del nacimiento del vehículo con una carrocería que solo pesa 39,9 kg en total.

Diamond Edition Carbon Shelby Cobra

Bajo el capó cuenta con un motor V8 Coyote de 5,0 litros con supercargador y centralita MoTeC capaz de desarrollar 1.014 CV y 1.016 Nm de par máximo. Muy cerca de una relación peso-potencia de 1:1, porque solo cuenta sobre la báscula 1.043 kg.

Además, posee una caja de cambios manual de 6 velocidades firmada por Tremec y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar 306 km/h de velocidad máxima. Nada mal para un tracción trasera, desde luego.

Solo se construirán 10 unidades enfocadas en circuito con un precio de 1,1 millones de euros. Sencillamente astronómico, pero sin duda una parte de la historia del fabricante y su colaborador, Classic Recreations.

La carrocería dejará al descubierto la fibra de carbono pulida y únicamente contarán los modelos con dos líneas de carreras características en el color elegido por los clientes. En el frontal encontramos el sistema de refrigeración al completo y el conductor tendrá detrás un arco de seguridad.

Las llantas de aleación cuentan con tuerca única de tres aspas al estilo de las carreras y el interior será austero, con indicadores analógicos con el emblema de Cobra y una placa identificativa del 60 aniversario con la firma de Carroll Shelby y el número de chasis. ¡Toda una joya para trackdays!

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Coches americanosSuperdeportivos, coches clásicos