Lo mejor del episodio 23x05 de la nueva temporada de Top Gear

En el episodio 23x05 vas a ver cómo se conduce el ligero Zenos E10S y el Rolls Royce Dawn. Harris mide sus emociones en el M2 y Reid presenta el Jaguar F-Type SVR.

Ya tienes una nueva entrega de la última temporada de Top Gear. El episodio 23x05 de Top Gear ha sido muy espectacular y con momentos emotivos.

Chris Evans empezó el programa con el ligerísimo Zenos E10S. Como seguramente no conozcas este coche británico, te comento que pesa solo 725 kilos. Si a eso le sumas que tiene un motor de 2.0 litros y 250 CV con 400 Nm, resulta tremendamente divertido. Evans le echa una carrera al Ford Focus ST y claro le funde en la recta porque el E10S acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

Como no podía ser de otra manera, Stig lo prueba en el circuito de Top Gear y para el crono en 1:25.1, muy alejado de los primeros puestos del ránking e incluso tres segundos más lento que uno muy parecido en cuanto a características, el Caterham G20R.

También te puede interesar: cómo ver Top Gear en España

Matt Leblanc disfruta de otro coche británico, pero algo más grande y pesado: el Rolls Royce Dawn. El nuevo presentador de Top Gear pasea sus 5,28 metros de largo por 1,95 metros de ancho por las carreteras de la campiña inglesa. Leblanc muestra todas las virtudes del convertible inglés. Se siente como un auténtico Lord y prueba lo difícil que es de aparcar.

Ya en el plató del programa, Evans critica un poco el coche y le llega a decir a Leblanc que la trasera del Dawn se parece a la del Rover 75. De hecho se pican tanto que el programa acaba con una graciosa comparativa entre el Rolls Royce Dawn y el Rolls Royce Corniche de 1976.

Chris Harris se inventa un medidor de emociones para que te puedas hacer a la idea de lo que se siente al conducir el BMW M2. Llega a compararlo con el Audi RS3 y gana el coche de BMW en cuanto a sensaciones al volante.

También te puede interesar: lo mejor del episodio 23x04 de Top Gear

En las entrevistas de hoy, has podido ver a la actriz Jennifer Saunders y al cocinero Paul Hollywood. Los dos han marcado el peor tiempo en el circuito de rallycross de Top Gear, muy lejos de los mejores tiempos hasta ahora.

Y para terminar, Rory Reid tiene una tarea importante que hacer: recoger el nuevo Jaguar F-Type SVR de la fábrica de Coventry y llevarlo hasta su presentación internacional en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebró el pasado mes de marzo. Para darle un toque emotivo, recuerdan junto con el antiguo piloto de pruebas de Jaguar Norman Dewis, cuando se presentó en 1961 el Jaguar E-Type en el mismo Salón de Ginebra.

La semana que viene podrás disfrutar del próximo episodio de la nueva temporada de Top Gear.

No te pierdas:

- Lo mejor del episodio 23x01 de la nueva temporada de Top Gear

Lo mejor del episodio 23x02 de la nueva temporada de Top Gear

Lo mejor del episodio 23x03 de la nueva temporada de Top Gear

Lecturas recomendadas