¿Y si Porsche diseñara una caravana? La respuesta es esta nueva Airstream

Caravana Airstream Studio F.A. Porsche Concept Travel Trailer

Se llama Airstream Studio F.A. Porsche Concept Travel Trailer y se trata de un prototipo con un diseño innovador y varios avances que podrían llegar a otros modelos.

¿Y si Porsche diseñara una caravana? Lo más probable es que nunca te hayas hecho esta pregunta, pero si alguna vez te ha rondado la mente, ahora tienes la respuesta. Esta es la Airstream Studio F.A. Porsche Concept Travel Trailer y combina las cualidades de uno de los fabricantes de caravanas más relevantes con el estilo de la firma de Stuttgart.

Porsche es una marca conocida por sus deportivos, pero en 1972 se fundó el Studio F.A. Porsche, un estudio de diseño creado para idear todo tipo de objetos. Aquí no se diseñan coches, sino complementos como gafas o relojes e incluso el tranvía de Viena. Se trata de un estudio que trabaja con otras empresas y su último trabajo es esta caravana de 4,8 metros de largo.

Ha sido realizada en colaboración con el fabricante estadounidense Airstream y se ha desvelado en el festival South by Southwest. Por ahora, solo es un concept, pero se trata de un modelo realmente interesante y repleto de detalles que merece la pena mencionar.

Diseño vanguardista y todas las comodidades

Lo primero que llama la atención en la caravana de Porsche y Airstream es su diseño, ya que el fabricante de caravanas suele caracterizarse por seguir unas líneas clásicas y redondeadas. Esta vez, siguen siendo redondeadas, pero se presentan mucho más modernas. Además, todo está orientado a la aerodinámica, con detalles como los bajos carenados.

Aun así, en la trasera sí vemos una zona plana y se trata de una de las aperturas de esta caravana. Se abre en dos partes y da acceso a la cama o a dos bancos. Esta es una de las zonas que se encuentran en el interior, donde también se ha situado una cocina con fregadero integrado y un cuarto de baño. 

De esta forma, podemos ver cómo esta caravana cuenta con todas las estancias necesarias en un espacio pequeño, pero también se caracteriza por tener todo tipo de servicios y elementos. Por ejemplo, se incluye un sistema de climatización, muebles de almacenaje, depósitos de agua, suspensión regulable y un toldo que sale de un techo desplegable.

Así, la caravana de Porsche tiene todo lo que se puede necesitar para hacer una escapada, pero añade un toque de diseño de lo más interesante. Como decimos, de momento solo es un proyecto y no se espera que llegue a la producción, pero todo es posible. ¿Te gustaría irte de finde en una caravana así?

Etiquetas: Caravanas, Motor