¿Quieres un Defender con un V8 LS3 de 525 CV? ¡Concedido!

Lo hacen los especialistas de Himalaya

Si, en lugar de gastar mucho dinero en el Land Rover Defender, prefieres gastar más aún en uno clásico y modificado, tienes muchas opciones: Arkonik, Kahn, Twisted... Son tres de los muchos especialistas  en rejuvenecerlos... y añadir unos cuantos ceros a su precio final, merecidos o no.

Drag race: Land Rover Defender Works V8 vs Civic Type-R

Himalaya (web) es otra de esas compañías especializadas en preparar Land Rover, y esta es su última creación: un Defender 90 con capota de lona y un enorme motor V8 de origen Chevrolet debajo del capó. 

Sin duda, el interior del Himalaya Defender es un poco demasiado: los asientos, el volante y la tapicería están fuera de lugar (para mi gusto, claro), aunque el exterior es bastante elegante. Llantas grandes pero aparentes con neumáticos BF Goodrich A/T KO2, faros LED, planchas inferiores delante y detrás...

Volvamos al motor. Ningún Defender necesita un V8 de 525 CV, pero seamos sinceros: ¿a quién le importa? Además, ya han existido algunos de manera oficial que en el mercado de segunda mano no tienen mal precio: en torno a los 20.000 euros. De hecho, la propia marca lanzó el Land Rover Defender Works V8 para celebrar el 70 aniversario del todoterreno, aunque, eso sí, la serie limitada a 150 unidades que se vendió a 150.000 libras (unos 170.000 euros al cambio) lo hacían directamente prohibitivo.

Motor V8 LS3 de GM en el Defender.
Motor V8 LS3 de GM en el Defender.

Courtesy of RM Sotheby's

En esta ocasión el preparador americano (quién si no) se las ha apañado para colocar un bloque de origen General Motors que puedes encontrar tanto en un Corvette C7 como en un Chevrolet Tahoe. Es el LS3 acoplado a una moderna caja de cambios automática de seis velocidades, que envía casi 600 Nm de par a las ruedas. Una jaula de protección interior le permite añadir algo de rigidez a la carrocería, mientras que la suspensión Fox se encarga de que este modelo pueda ir tan bien por Rodeo Drive como por el desierto de Moab.

Otras mejoras técnicas pasan por un 'update' de los frenos, que son de disco en las cuatro ruedas, una dirección diferente, sistema de escape Magnaflow... 

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De lo que no hay duda es de que el precio del Himalaya Defender 70th Clone, que es así como se llama oficialmente, no puede ser barato. Precios como tal no hay porque se trata de modemos muy personalizables, pero los productos de este taller empiezan en los 115.000 dólares...

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