Un repaso (en vídeo) a la historia de los modelos de Lamborghini

La historia de Lamborghini en un vídeo

Miguel Lorente

Y no te olvides de subir el volumen.

En el siguiente artículo vamos a combinar actualidad y toques vintage (por no decir, hablar del mundo viejuno) a partes iguales. El motivo de abrir así es que la gente de Cars Evolution han preparado un entrañable vídeo donde, gracias al diseño gráfico digital, repasan la historia de Lamborghini a través de sus coches.

Y también hubo prototipos de Lamborghini como el Athon que jamás fueron a producción .

Un viaje en el tiempo que dura algo menos de 7 minutos pero recoge 55 años de historia: desde el año 1963 hasta el actual 2018 (aunque no han tenido tiempo de incluir una de las novedades del Salón de Ginebra como es el Lamborghini Huracán Performante Spyder).

Lamborghini Huracán Performante Spyder

Ojo que el vídeo no solo merece la pena por la digitalización de las imágenes de los Lamborghini (algo de lo que, quien firma este artículo es muy fan) de los coches reales, para transformarlos en dibujos, sino que, te invitamos a que, una vez que lo hayas disfrutado una primera vez, lo veas otra (o las que quieras) pero, al menos una, lo hagas solo escuchando los sonidos de los motores.

Es espectacular ver la evolución no solo de los diseños sino de los motores y, cómo cada uno de estos bloques y configuraciones mecánicas, tiene un sonido para una época. 

Suponemos que, por este motivo, porque es un coche eléctrico, no han podido incluir al prototipo Terzo Millenio, su zumbido sería poco audible.

La historia del automóvil deportivo

Y, viendo este tipo de vídeos, se nos viene a la cabeza cómo ha cambiado el automóvil deportivo en las últimas décadas. Fíjate en cuál es el primer modelo propuesto y el último. Nada que ver. Ni por concepto, ni por uso, ni por destinatario, poco o nada más allá de una chapa, insignia o logotipo que se supone que marca un estilo de entender el coche.

No te pierdas Lamborghini Sesto Elemento

No sabemos cómo habría aceptado Don Ferruccio el Lamborghini Urus, cuyo antecesor probamos, el Lamboghini LM002, pero seguro que peor aún que el Terzo Millenio, o quién sabe si ahora mismo elegiría un SUV de lujo con prestaciones de deportivo como coche de empresa.

Tienes a tu disposición toda la información referente a los modelos de Lamborghini en la sección de fichas.