¡Este volante de gaming de BMW funciona en el coche de verdad!

Volante gaming Podium Steering Wheel BMW M4 GT3

¿Por qué montar una réplica minuciosamente detallada del volante de un coche de carreras para gaming cuando podrías simplemente construir el volante directamente?

Ese parece ser lo que han pensado en Fanatec que, en colaboración con ingenieros de BMW, han diseñado un volante que es compatible con PlayStation, PC y el BMW M4 GT3 2022 de la vida real.

BMW M4 Coupé y BMW M4 GT3

Este es Kazunori Yamauchi, el creador del Gran Turismo

Sí, has entendido bien: el volante Podium BMW M4 GT3 es 'exactamente' el mismo volante que se usará en la realidad y, como resultado, está construido según los exigentes estándares de la homologación del automovilismo moderno. 

Eso significa que está hecho en carbono de ocho capas, tiene levas de cambio magnéticas de doble acción y botones retroiluminados para competir de noche en Nürburgring... o en una habitación mal iluminada.

Como jugador, te sentirás un poco como si estuvieras en un coche completo, pero tiene una ventaja para los pilotos reales: utilizar un solo componente significa continuidad exacta a la hora de entrenar.

El Podium BMW M4 GT3 aún no está a la venta y, para ser sinceros, no será nada barato. De hecho, podrías esperar un precio de cuatro cifras, pero si es absolutamente necesario que tengas el mejor equipo para tus competiciones de eSport, esto parece ser lo más real posible. 

Alucina con el tráiler del Gran Turismo 7

Fanatec (web) ha desarrollado el sistema de liberación rápida para poder conectarlo a la base del volante en casa e incluso hay un trackpad escondido en la insignia de BMW.

Por supuesto, el único problema en el mundo real es que los pilotos perderán una excusa cuando metan una rueda en la hierba y acaben en la puzolana de la curva uno mientras pasan todos. ¿O quizá podrían decir que se despistaron con los bonitos botones retroiluminados?