Ya puedes comprar un Ferrari Purosangue a escala 1.8 por 13.995 euros

Ferrari Purosange Amalgam Collection 1.8

Gustavo López Sirvent

Este modelo, del que sólo se han fabricado 199 unidades, mide más de 62 centímetros y ha necesitado más de 3.000 horas de tiempo de desarrollo (a 300 horas por cada modelo que se ha construido). Se ha creado al detalle del modelo real.

Amalgam Collection es una empresa que se dedica a realizar modelos a escala de coches famosos. La precisión milimétrica y detallada de estos vehículos les ha llevado a fabricar deportivos como el Aston Martin DB5 Vantage y el Bugatti Veyron, entre otros. Ahora, la sabiduría y buen hacer de esta compañía con sede en Bristol ha decidido crear el Ferrari Purosangue a escala 1.8.

Para concebir este SUV italiano, la firma británica ha echado mano de diseños CAD originales, códigos de pintura y especificaciones de materiales de la compañía de Maranello, así como miles de piezas creadas con precisión, como piezas fundidas, fotograbados y componentes metálicos mecanizados por CNC.

En las fotos parece que estés viendo el modelo a tamaño real, pero no, es el ideado a escala. El hecho de que esté tan bien acabado origina ese efecto óptico. Y aquí es donde viene el secreto. Mide más de 62 centímetros de largo, necesitó más de 3.000 horas de tiempo de desarrollo y cada una de las 199 unidades construidas a mano necesita más de 300 horas de trabajo para completarse.

Para evitar posibles errores o defectos, desde Amalgam Collection aseguran que cuando acaben cada modelo, cada uno se someterá a un escrutinio detallado por parte de los equipos de ingeniería y diseño con el fin de que se garantice la precisión total de la simulación que buscan.

Tantas horas de trabajo y tantos detalles provocan que este 'juguete' no sea, ni mucho menos, barato. El precio de acceso se abre en 13.995 euros e incluye el modelo a escala 1: 8 del primer SUV de Ferrari pintado en rojo con un interior negro. 

Por otra parte, encontramos una edición más exclusiva, la Bespoke, que aumenta el coste a 18.195 euros. Por esta cantidad de dinero, los clientes pueden especificar el color de la pintura, el color del interior, el estilo de las ruedas y el color de la pinza.

Evidentemente, está muy lejos del precio del Purosangue real, que vale 356.000 euros, pero claro, aquel monta un motor de verdad, de los que ruge: el V12 de 6.5 litros que genera 715 caballos de fuerza y ​tiene una aceleración de 0 a 100 km/h por hora en tan sólo 3,3 segundos.

Aunque Papá Noel y los Reyes Magos todavía quedan muy lejos, igual con unos pequeños ahorros te lo puedes permitir. En el salón de tu casa o donde tú quieras seguro que lucirá genial. Lo podrás reservar en la web de Amalgam Collection