El Lamborghini Urus está siendo un éxito rotundo: ¿alguien lo dudaba?

Lamborghini Urus
Domenicali no puede negar su satisfacción.

El Lamborghini Urus es un éxito. Probablemente esta sea la noticia menos noticia del día, ya que viendo las imágenes y viendo el interés que despertó entre los ricachones, nadie dudaba que iba a ser uno de los coches nuevos más admirados y que iba a convertirse en un éxito para Lamborghini. Hoy nos llegan unas declaraciones de Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, a la CNBC que confirman las buenas cifras y las grandes sensaciones en estas primeras semanas con el Lamborghini Urus ya en su catálogo de vehículos.

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Pese a su precio, de más de 200.000 euros, el Lamborghini Urus lo está petando: “esperábamos un buen ‘feedback’ por parte de nuestros clientes, pero no al nivel que estamos recibiendo durante estos días.” Ya en su presentación oficial, el nuevo Lamborghini Urus dejó a clientes, prensa y aficionados con una sonrisa en la cara: sin duda, el SUV de lujo más salvaje, radical, deportivo y prestacional hasta la fecha. ¡Un nuevo nivel!

El Urus es un coche clave para incrementar la producción de Lamborghini y ampliar la clase de cliente que compra los coches de Sant’Agata: una cifra clave es que el 70% de los compradores del primer SUV de Lamborghini son nuevos clientes para la marca. También se han visto sorprendidos por la espectacular demanda femenina por este modelo. ¿Son las mujeres las responsables de que los SUV triunfen tanto?

Domenicali ha confirmado que el Lamborghini Urus es un éxito en mercados como Rusia o la India, donde las carreteras no siempre están en un buen estado como para llevar un Lamborghini Huracán o un Lamborghini Aventador. Alguien que quiere un superdeportivo para el día a día y para cualquier tipo de carretera seguro que se fijará en el Urus. La tendencia de los coches nuevos parece clara: llegar a todo tipo de cliente y con todo tipo de necesidades, sin ser los mejores en nada pero ser muy equilibrados y versátiles.

Está claro que el Lamborghini Urus no será tan bueno en un uso off-road como el Mercedes Clase G 2018, pero nadie creo que busque utilizar un Lambo para eso. Domenicali lo tiene claro: “es un coche que o lo odias o lo amas.” Sin duda, no se queda con medias tintas. “Los que todavía tienen dudas, siempre les invito a que lo prueben. Es algo completamente nuevo.”

La nueva fábrica de Lamborghini es el mejor ejemplo de la necesidad que tiene la marca italiana de aumentar la producción hasta prácticamente duplicar el número de coches producidos en apenas un par de años. Este año se planean producir 5.000 coches, 1.000 de los cuales serán Urus. El año que viene, la cifra se multiplicará hasta los 8.000 coches, de los cuales la mitad serán de este SUV. “El crecimiento se tiene que hacer bien. A finales de 2019 estabilizaremos la producción para asegurar que se mantiene la exclusividad de la marca y de nuestra gama de modelos.”

El Lamborghini Urus es un éxito y parece que multiplicará los beneficios de Lamborghini, algo que puede hacer que agilice el desarrollo del SUV de Ferrari o el de Aston Martin. El Grupo Volkswagen ha golpeado primero en el mercado de los súper SUV y de momento parece que la jugada les ha salido redonda. ¡Estaba claro!

Fuente: CNBC

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