Ya puedes comprar un Range Rover de dos puertas. ¡Cómo mola!

Range Rover dos puertas
Eso sí, tocará rascarse el bolsillo.

2019 está siendo un año de luces y sombras: por un lado tenemos la certeza que el nuevo Land Rover Defender llegará. Sin embargo, todos soltamos una lágrima cuando Land Rover anunció que cancelaba el proyecto del Range Rover SV Coupé. Pero tranquilo, para esto segundo hay alternativa: una empresa con base en Londres ha decidido crear un Range Rover de dos puertas de manera completamente artesanal que será la opción ideal para aquellos que querían tener un Range con el sabor de aquellas versiones originales que sí estaban disponible con carrocería de dos puertas.

Mola mucho y eso no es discutible. Niels van Roij Design ha empezado a trabajar en el proyecto Adventum SUV Coupe y en la práctica no es otra cosa que un Range Rover de dos puertas que homenajea a los Range Rover de primera generación que contaban con este tipo de carrocería: te refresco la memoria en cuanto a la historia del Range Rover. ¡La primera generación solo estuvo disponible con carrocería de dos puertas durante sus 100 primeros años de vida!

El Range Rover SV Coupé molaba, pero al fin y al cabo se trataba de un proyecto algo más particular que un Range de dos puertas, ya que tenía una marcada caída de la zaga que le daba un toque más tipo coupé. Molaba mucho, sí, pero si nos ceñimos a la realidad histórica, este Adventum SUV Coupé de Niels van Roij Design parece aproximarse más a aquel primer Range Rover de dos puertas.

No han dado muchos detalles sobre su fabricación pero sí nos han enseñado algunos dibujos de cómo será el modelo final. ¡Y mola mucho! Lo que sí han confirmado es una producción limitada a 100 ejemplares y un precio que será alto, muy alto, altísimo: será más caro que el Range Rover SV Coupé. El Gran Bretaña este proyecto costará entre 275.000 y 375.000 libras esterlinas, lo que al cambio y con el extra de impuestos hablamos de más de 400.000 euros.

Range Rover dos puertas

Pero, ¿y lo que mola? Por supuesto, esta empresa de carrocerías exclusivas, que también se encargó de crear el Tesla Model S con carrocería familiar que vimos en el Salón de Ginebra 2019, también afirma que todos estos ejemplares podrán personalizarse al extremo, tanto en el exterior como en el interior. 

Lamentablemente todavía no podemos verlo en carne y hueso y todavía hay que esperar a que alguien pague este pastizal por llevarse este SUV a su garaje. Solo esperamos que su futuro sea mejor que el vivido por el Range Rover SV Coupé. Una decepción ha sido dura, dos ya sería para ponerse a llorar: ¡queremos ver un Range Rover de dos puertas!