Alucina con esta restomod del Range Rover Vogue clásico

Range Rover Vogue clasico
¿Quién dice que lo clásico y lo moderno no pueden ir de la mano?

Este Range Rover Vogue clásico esconde en su interior un alma joven y moderna. Muchos critican los restomod, al tratarse de vehículos clásicos que abandonan su esencia original para apostar por tecnología moderna. Pero nadie puede afirmar que este creado por East Coast Defender sea una mala idea: tener todo lo bueno del modelo original, quitando todo lo malo. ¿Qué puede salir mal?

La antítesis: los 11 todoterrenos más baratos

Es innegable que la historia de Range Rover es gloriosa, con todoterrenos de lujo que son hoy iconos del automóvil. Este Range Rover de primera generación y cinco puertas es un buen ejemplo de que las Restomod son una buena idea. Su estética es espectacular: clásica, robusta, elegante. Creo que jamás pasará de moda: coches como el Mercedes Clase G o el Suzuki Jimny ponen de manifiesto que las líneas rectas siguen de plena actualidad.

Su nombre, todo lo que conlleva, es maravilloso. Ahora bien, el coche original, con décadas de trabajo a su espalda, ya no lo es tanto. La suspensión original sufría problemas, el motor no es lo más fiable del mundo y en general es un coche que con el paso de los años se deteriora notablemente: no es raro por esto encontrar ejemplares en el mercado de ocasión a buen precio.

Adiós a lo malo, ¡hola tecnología!

Lo más interesante de este Range Rover Vogue clásico es la actualización en su interior. Para empezar, un nuevo motor, más fiable y más poderoso. El bloque V8 original se ha sustituido por uno nuevo, un Chevy V8 L92 con 6.2 litros y 403 CV, asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones que destaca por su fiabilidad. Por supuesto, el par se reparte entre las cuatro ruedas para seguir siendo una bestia off-road.

Para brillar fuera del asfalto es necesario también unas suspensiones eficaces. Ahí, los chicos de ECD, responsables del proyecto, han apostado por una suspensión neumática actual, completamente ajustable y realizada en exclusiva para este proyecto. Solo el apartado técnico son más de 2.000 horas de trabajo completamente artesanal.

Máxima exclusividad

Una de las cosas que más me gustan de este Range Rover Vogue es el respeto por el coche original. No se han incorporado pantallas en el interior, ni grandes modernidades en el exterior. El coche, por fuera y por dentro, es prácticamente de origen. Eso sí, esto es un coche de lujo y se ha aprovechado para retapizar los asientos en un bonito cuero rojo que combina a la perfección con el blanco de su carrocería.

Range Rover Vogue clasico
ECD

En el exterior, unas llantas diseñadas por Kahn Design ponen la guinda al conjunto. Este Range Rover Vogue clásico fabricado por East Coast Defender es una maravilla que hará las delicias de los más apasionados por este clásico todoterreno de lujo. Eso sí, todo este trabajo artesanal, se paga. Para que te hagas una idea: su Defender más barato cuesta 165.000 dólares. Este probablemente te salga por más de 300.000. ¡El precio de la inmortalidad!

Etiquetas: Todoterrenos