La sorpresa de la semana: así es el Porsche Cayenne Cabriolet Concept

Un prototipo que lleva 15 años escondido. ¡Una pena porque mola!

Vale, quizás hace 15 años, la presentación del Porsche Cayenne Cabriolet Concept habría sido un auténtico despropósito: el mundo todavía se estaba recuperando de la presentación del primer SUV de Porsche cuando este concept servía como un ejercicio de estilo para decidir la estética final del Porsche Cayenne. Hasta ahora no teníamos ni idea de su existencia, jamás fue presentado en ningún evento ni jamás nadie había hablado de él…¡hasta ahora!

Te interesa: los 12 prototipos y armas secretas soviéticas que te dejarán pasmado

Ayer te mostré los mejores prototipos de Porsche, según la propia Porsche. Parecía un vídeo en forma de ranking como cualquier otro, una lista de esas que tanto gustan, con un valor extra ya que es la propia marca la que elige ‘lo mejor de lo mejor’, con la opinión de expertos de peso, en este caso de dos diseñadores. Esperábamos ver algunos concept interesantes de la historia de la marca, como el primer Porsche de cuatro puertas y padre del Porsche Panamera, el 989 Concept, o el Porsche Mission-E, el último en llegar, pero nadie, absolutamente nadie, se imaginaba esto: un Porsche Cayenne descapotable.

En el vídeo que pudimos ver ayer aparecía un Cayenne de primera generación, con el frontal del Cayenne Turbo y su grandes tomas de aire, pero a partir del pilar A, la cosa cambia notablemente. A partir de ese punto, el coche se convierte en una especie de coche Targa, con el clásico arco de las versiones targa de Porsche en la parte trasera y con una caída del maletero muy deportiva, inspirada en el Porsche 911. Por supuesto, también pierde la puerta trasera para crear un aspecto general mucho más sensual, mucho más Porsche.

Probablemente, la presentación pública de este Porsche Cayenne Cabriolet Concept habría sido un buen aperitivo para los amantes de Porsche más reacios a este modelo, aunque también habría provocado desanimo una vez presentada la versión de producción. No se espera que este Porsche Cayenne descapotable vaya a abandonar su hogar desde su creación, la colección privada del Museo Porsche: un lugar que tiene que ser la Meca para los ‘taliPorsche’. ¿Veremos algún día un Porsche Cayenne Cabriolet? No me atrevería a decir que no: ojalá lo viésemos entre los coches de 2017

Fuente: Periodismo del motor

Etiquetas: prototipos