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Miss R: el taiwanés de 1.341 CV que quiere fulminar al Tesla Roadster

El Miss R es capaz de hacer el 0 a 100 en 1,8 segundos. A veces, una décima puede marcar la diferencia...

Imagen de perfil de Javier Leceta

Al nuevo Tesla Roadster, que anuncia un 0 a 100 en 1,9 segundos y más de 400 km/h de velocidad punta, le ha salido muy rápido un rival. Bajo el extaño nombre de Miss R (¿qué leches significa esta 'R': Rápido, Racer, Ridículo?), esta especie de mezcla entre Caterham y Lamborghini promete ser aún más veloz que la reciente creación de Elon Musk.

 

 

Llega desde Taiwan, y es obra de una empresa llamada Xing Mobility. El motor eléctrico de cada una de sus cuatro ruedas tiene como objetivo ofrecer una potencia total combinada de 1.341 CV. O, lo que es lo mismo, un megavatio. Y es que, aunque los amigos de Tesla no han anunciado aún cifras de potencia de su Tesla Roadster, el Miss R -o mejor lo llamamos 'Señorita R'- ya fanfarronea con que será más rápido. De momento, Musk ya ha proclamado a los cuatro vientos que su modelo será el 'coche de calle con mayor aceleración del mundo', y que tardará sólo los citados 1,9 segundos en ponerse a 100. Xing Mobility dice que el suyo lo hará en 'mucho' menos... 1,8 segundos.

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La compañía taiwanesa también ha anunciado que su dama sobre ruedas necesitará solo 5,1 segundos para catapultarse de 0 a 200, un segundo menos que el glorioso Bugatti Chiron. Pero si ya estas dudando entre comprarte el Tesla Roadster o este Miss R, tranquilo: ninguno de los dos está en fase de producción aún, y tardarán unos años en que esto ocurra -si ocurre finalmente-. De momento, aquí está el render de este coche eléctrico made in Taiwan.

En la autonomía es donde parece que el poderío del oriental se resiente frente al americano. Frente al objetivo de 1.000 kilómetros del Tesla, el coche de Xing parece que solo tendrá vida durante 250 kilómetros (usa las mismas baterías de 52kWh que montan actualmente los modelos de Tesla).

Ah, un último detallito importante que no hay que obviar. El Miss R quiere ser además el primer supercoche eléctrico con aptitudes offroad, gracias a una suspensión adaptativa magnética y al especial diseño exterior de sus ruedas. Por lo que parece hay un nicho de mercado para casi cualquier cosa.. Y ni siquiera Elon Musk ha pensando en un coche de estas características. Otra cosa es lo que puedas hacer con un bicho de más de 1.300 CV en un camino o en una trialera. Desde luego, potencia de sobra tendrás.

 

 

 

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