'2 Win': llega la película sobre el duelo entre Audi y Lancia en el WRC de 1983

Lancia 037

Nosotros ya estamos comprando las palomitas

Hay muchas rivalidades icónicas en el automovilismo. Muy conocida fue la que hubo entre Ayrton Senna y Alain Prost, así como la de Ford y Ferrari en los 60. De hecho, esta última llegó a la gran pantalla con la sensacional Ford v Ferrari -Le Mans ’66 en España- y ahora los petrolhead tenemos otra cita con el cine, esta vez con una película sobre el duelo entre Audi y Lancia en el WRC.

La cinta se titulará 2 Win y Stefano Mordini será el director. Con él al frente, la trama se centrará en la batalla que mantuvieron Audi y Lancia en la temporada 1983 del campeonato mundial de rallies. El año que viene se cumplirán 40 años -sí, tanto tiempo- de aquello, pero la historia sigue siendo digna de ser recordada.

Película 2 Win de la rivalidad entre Audi y Lancia en el WRC de 1983

En esencia, se trata de la lucha entre dos escuderías, pero también entre dos coches muy diferentes: el Lancia 037 de tracción trasera y el Audi Quattro con, como su nombre indica, tracción en las cuatro ruedas. La marca alemana lograba grandes resultados con su tracción Quattro y gozaba de varias ventajas, pero los italianos igualaron la pelea con todo tipo de trucos.

Esto, junto a la presencia de ases del volante como Walter Röhrl o Michèle Mouton, dio como resultado una temporada memorable que culminó con el triunfo de Lancia. Quienes la vivieron, no la olvidan. Quienes no pudieron disfrutarla, ahora se podrán hacer una idea con una película que además contará con actores prometedores.

Entre ellos se encontrará el hispano alemán Daniel Brühl, quien encarnó de forma espectacular a Niki Lauda en Rush -si no la habéis visto, ya estáis tardando-. En este caso, Brühl interpretará al responsable de Audi Sport Roland Gumpert, mientras que otros como Volker Bruch y Riccardo Scarmarcio harán de Walter Röhrl y Cesare Fiorio, respectivamente.

Estos actores, junto a muchos otros, se encargarán de representar esta lucha emblemática de la historia de los rallies en la gran pantalla. Ahora bien, ¿cuándo se estrenará 2 Win? Aún no se sabe, pero no tardará mucho, ya que la cinta está en la fase de montaje. Será mejor que liberes tu agenda, porque la batalla entre Audi y Lancia en el WRC de 1983 llegará muy pronto a los cines. 

Etiquetas: Películas, Rallys, Motor, WRC