Los 9 datos que te harán parecer un experto del GP de Alemania

Los 9 datos del GP de Alemania

Javier Prieto

El GP de Alemania se celebra desde 1951 y es una de las citas con mayor tradición del calendario de la F1. Se han disputado un total de 62 ediciones. Michael Schumacher es el piloto que más veces ha ganado la carrera de casa.

La primera prueba del GP de Alemania tuvo lugar en 1951. Desde entonces se han disputado un total de 62 ediciones, repartidas en los autódromos de AVUS, Hockenheim y Nürburgring. Este último, conocido como El Infierno Verde, fue en su día uno de los circuitos más peligrosos y exigentes del mundo. En la retina de los aficionados permanecen las imágenes del Ferrari del austríaco Niki Lauda envuelto en llamas. Fue la cruel despedida de aquel vetusto y traicionero trazado con más de ¡20 kilómetros! de longitud. El auténtico Káiser de la prueba teutona es, ¡cómo no! Michael Schumacher con 4 victorias. Schumi, uno de los mejores pilotos de la historia, fue el primer corredor germano en ganar la carrera de casa. Entre las anécdotas o mejor dicho, auténticas frikadas, se encuentra la invasión de pista de un espontáneo en el año 2000 que obligó a salir al safety car. También se recuerda el memorable mensaje por radio de Ferrari: Felipe, Fernando is faster than you. El año pasado no se disputó la prueba por problemas económicos. 
Estos son los 9 datos imprescindibles del GP de Alemania:

1.    La primera carrera se celebró en el año 1951. El ganador fue Alberto Ascari a los mandos de un Ferrari en Nürburgring. 
2.    Se han disputado 62 ediciones: 35 en Hockenheim ,26 en Nürburgring y 1 en AVUS.
3.    Michael Schumacher es el Káiser en Alemania con 4 victorias. Y Fernando Alonso, el piloto en activo que más veces ha ganado allí, 3 en total.
4.    El austriaco Niki Lauda sufrió en 1976 uno de los accidentes más terribles de la historia. Fue en Nürburgring donde quedó atrapado dentro de su Ferrari 312T2 incendiado. Las llamas desfiguraron su rostro y parte del cuerpo, aunque se salvó milagrosamente.
5.    Un año después del dramático siniestro, el valiente Niki se adjudicó la prueba disputada en Hockenheim. ¡Con un par!
6.    Desde 2008 se celebra de forma alterna en sus dos grandes autódromos. Los años pares en Hockenheim y los impares en Nürburgring. ¡Qué cuadriculados son estos teutones!
7.    Un extrabajador de Mercedes saltó a la pista durante la prueba del 2000 para dar a conocer al mundo el despido de su empresa.

8.     En la cita de 2010 en Hockenheim se escuchó por los auriculares de Ferrari una de las frases más famosas de la historia: "Felipe, Fernando is faster than you". De este modo, Massa recibió la orden de ceder la posición a su compañero Fernando Alonso.
9.    La prueba de 2015 que debía celebrarse en Nürburgring, se suspendió por problemas económicos del circuito. También en Alemania hay dificultades financieras.