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Alonso participa en un test con el Toyota de Le Mans en Portugal

El piloto asturiano prosigue con su preparación para abordar el Mundial de Resistencia... a una semana del inicio de la pretemporada en la F1.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Toyota Alonso

Apenas 72 horas después de su viaje a Woking para conocer el McLaren MCL33, este lunes Fernando Alonso ha participado en unos test con el Toyota de Le Mans en el Circuito de Portimao (Portugal).

Los peligros que afrontará Alonso en Le Mans

Con estos ensayos, organizados por Toyota Gazoo Razing, y que hoy tienen su segundo acto, el equipo japonés y el asturiano continúan con la preparación de cara al asalto del Mundial de Resistencia (WEC) que arranca el 5 de mayo con las 6 Horas de Spa. La presencia en los entrenamientos de la alineación al completo de los pilotos del equipo japonés, demuestra la importancia de los mismos. Así, Sebastian Buemi, Jose María 'Pechito' López, Kamui Kobayashi, Kazuki Nakajima y Mike Conway han acompañado al español en la pista. 

 

Alonso se adapta a su bestia 

Tras 'estrenar' a principios de febrero el Toyota TS050 Hybrid 2018 en MotorLand Aragón, Fernando Alonso sigue -ahora en El Algarve- su periodo de adaptación al estilo de conducción de los prototipos, muy distintos a los monoplazas de Fórmula 1. Aquellos cuentan con infinidad de ayudas electrónicas, como el control de tracción y las cuatro ruedas motrices, prohibidas en los bólidos de la Categoría Reina. Precisamente eso hace que, entre otras cosas, el modo de entrar en las curvas y de acelerar al salir de ellas, sea muy distinto. Así lo ha reconocido el propio Fernando Alonso.

 

Formación Toyota TS050 WEC Alonso

 

Pues en eso está el ovetense, en aclimatarse a las particularidades de unos vehículos cargados de tecnología hasta los topes. Y también a su distinta filosofía sobre el asfalto. Con los LMP1 se busca marcar un ritmo medio muy alto, consistencia de los tiempos, y sobre todo, una gran fiabilidad mecánica. Por eso mismo realizan incluso ensayos aleatorios de posibles averías. Mientras, en los bólidos de F1 se persigue una prestación y velocidad máxima a un menor espacio de tiempo y distancia que aquellos. Pues estas y otras muchas cuestiones técnicas son las que está descubriendo el bicampeón del Gran Circo.

 

Una pareja en busca de la gloria

El objetivo de Toyota y Alonso no es otro que ganar las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato de Resistencia (WEC) 2018-2019. Para nuestro compatriota, la mítica carrera en Francia será el penúltimo peldaño en la conquista de la Triple Corona del Automovilismo, título honorífico formado por las  24 Horas de Le Mans, el GP de Mónaco de F1 y las 500 Millas de Indianápolis. Pero, por delante tiene un reto hercúleo con una agenda repleta de competiciones. Recuerda que participará en 25 carreras, 21 de Fórmula 1 con McLaren y 4 de Resistencia subido al bicho asiático a lo largo de nueve meses.

 

Fotos: Toyota

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