Aquí tienes el nuevo casco de Alonso para la temporada de F1 2018

Alonso Casco 2018

Javier Prieto

Diseño vintage con un nuevo azul más oscuro para un año intenso de competición

Fernando Alonso ha desvelado su nuevo casco de F1 2018 que luce un nuevo azul intenso, aunque mantiene los tonos de las banderas española y asturiana. Por cierto, ya le vimos con ese mismo casco en los test de Toyota en Portimao (Portugal) realizados a principios de la semana. Pero en aquel caso, decorado con los sponsors del equipo japonés.

Todos los coches de Fórmula 1 2018

En la ovalada superficie, comparten el protagonismo los patrocinadores como la línea de ropa Kimoa, Chandon y Petrobras, junto al apellido Alonso en grandes letras. La verdad es que luce una estética vintage bastante molona en la se conservan las flechas de sus primeros años. A nosotros nos recuerda mucho a la época de los James Hunt, Niki Lauda, etc. Diseños sencillos de tiempos genuinos. 

No sabemos si en un principio el piloto asturiano tenía pensado dar a conocer su nuevo casco el pasado miércoles, como hizo a través de sus redes sociales. Lo decimos porque previamente, y durante un acto de Petrobras como nuevo patrocinador de McLaren, alguien lo fotografió y difundió en internet ese mismo día. 

Sea como fuere, este es el nuevo casco de Fernando Alonso para los retos  en la Categoría Reina  y Resistencia 2018. Esperemos que le dé suerte para la cargadísima temporada que le espera. Recuerda que además de los 21 Grandes Premios de F1, participará en las 5 carreras del Mundial de Resistencia en 2018. A eso se unen las 24 Horas de Daytona que disputó a finales de enero.

Si sumamos todo este calendario, el ovetense estará en los circuitos 27 de los 52 fines de semana -más de la mitad- del curso. Seguramente, el bicampéon ya está pensando en los test de pretemporada que arrancan el próximo 26 de febrero en el Circuito de Barcelona

Primeras imágenes parciales del nuevo casco de Alonso 

Antes de viajar este viernes a la fábrica de McLaren para conocer su MCL33Fernando Alonso ha desvelado una imagen de su nuevo casco 2018. Bueno, en realidad solo se trata de una fotografía en la que podrás apreciar parcialmente este elemento de seguridad básico para los pilotos.Tras fijarnos detenidamente, vemos que el azul volverá a ser el color predominante, acompañado por el rojo y amarillo de la bandera española.

Evidentemente, también se mantiene su dorsal número 14 y nos ha parecido observar que estarán ahí sus características flechas. Lo que desconocemos es si este será el casco de Fernando Alonso que emplee en la Fórmula 1 o en el Mundial de Residencia. De momento habrá que esperar para desvelar esa incógnita, aunque nosotros nos decantamos por la primera opción. Por cierto, también se acaba de anunciar que estará presente como ponente en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona el próximo 27 de febrero. 

El corredor asturiano afronta la temporada más cargada desde que llegó al Gran Circo hace 17 años. Y para abordar con garantías este verdadero reto a los 36 años, se ha entrenado a conciencia durante el invierno. Así, ha practicado ciclismo (1.820 km), footing (437 km), natación (59 km) , gimnasio (60 horas), y karting (30 horas).

Imagen principal: Twitter Oficial McLaren F1

Etiquetas: Fernando Alonso