Pasar al contenido principal

El Aston Martin Valkyrie podrá correr en Le Mans en 2021

La nueva norma promete mayor emoción y espectacularidad.

Aston Martin Valkyrie para Le Mans

¿Recuerdas cuando Ford y Ferrari luchaban en Le Mans por ser los más rápidos con modelos que también tuvieron su versión de calle? Bien, los tiempos han cambiado, pero gracias a la nueva normativa en Le Mans, coches como el Aston Martin Valkyrie podrán correr en Le Mans en 2021. Y no solo eso: esto significa que habrá una lucha sin cuartel de marcas como Mercedes, Ferrari, Porsche o la propia Aston Martin. ¡Ou, yes!

Te interesa: cómo ver la Fórmula 1 en 2019

Y es que la actual categoría LMP1 de Le Mans ha perdido buena parte de la gracia, al quedarse prácticamente sin constructores dispuestos a desarrollar un coche que tampoco ayuda a mejorar la imagen de la marca. Las cosas van a cambiar en los próximos años y la categoría reina estará protagonizada por hiperdeportivos de calle modificados para competición. Y ahí el Aston Martin Valkyrie tendrá mucho que decir.

 

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

 

Una de las cosas más interesantes de la nueva normativa es que permite bastante libertad a la hora de desarrollar las armas para competir. Podrán ser coches con tracción trasera o integral, con electrificación o sin ella, con mayor o menor downforce. En Top Gear hemos preguntado a Aston Martin cómo lo harán y la respuesta no puede ser más interesante.

Andy Palmer nos ha contado que están muy interesados en la nueva ‘Le Mans’, con un coche que ellos prácticamente ya lo tienen preparado para poder competir donde sea. Son conscientes que los gastos serán altos, pero esperan equilibrarlos con la entrada de importantes patrocinadores. También han afirmado que “ganar Le Mans con un deportivo con motor V12 atmosférico es algo con lo que todos sueñan, seguro que tendremos muchos pilotos interesados.”

 

Aston Martin Valkyrie AMR Pro deportivo circuito hiperdeportivo

 

Además, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro ya está prácticamente listo para saltar al asfalto, por lo que la marca británica tendrá más tiempo para prepararlo a conciencia para poder ser competitivos. Lo que está claro es que esta guerra sin cuartel, en el escenario más mítico posible, entre las marcas de deportivos más laureadas y famosas de la historia solo nos puede dar buenas alegrías.

Aston Martin y Mercedes es más que probable que presenten su candidatura, Ferrari no creo que se quede fuera y marcas históricamente vinculadas a Le Mans como Porsche o McLaren también deberán poner un bólido competitivo sobre el asfalto de Le Sarthe. Y ojo porque estos coches deberán llegar también a la calle. ¡Madre mía, lo que nos espera! 
 

Y además