Audi correrá el Dakar, vuelve a Le Mans y se va de la Fórmula E

Pero no todo de golpe
Para Audi la temporada 2021 de Fórmula E va a ser la última. Esta noticia ha supuesto un pequeño terremoto no solo en la categoría, sino también en el mundo de las carreras de coches.
Estos son los hypercars de Le Mans 2021
La parte buena es que lo hace para centrarse en el Rally Dakar 2002, cuando participará con un modelo eléctrico 'range extender'.
Y como si eso no fuera lo suficientemente emocionante, el director de Audi Sport, Julius Seebach, también dice que la compañía se está "preparando duramente para participar en la nueva categoría de prototipos deportivos LMDh, en cuyo campeonato se celebran las 24 horas de Daytona y las 24 horas de Le Mans".
Audi en el Dakar 2022 y Le Mans 2023: con baterías siempre
Audi asegura que "los rallyes todoterreno serán la punta de lanza del compromiso de la fábrica con el motorsport de ahora en adelante", y que su participación en 2022 le llevará a desarrollar un coche eléctrico con un sistema Range Extender que combinará una batería de alto voltaje con un motor TFSI para cargarla.
En cuanto a Le Mans, los coches fabricados para cumplir con la reglamentación 'LMDh' pueden participar tanto para competir en Europa como en Estados Unidos. Es decir, que podrán participar tanto en el WEC como en el IMSA a partir de 2023.

Estos coches de carreras basados en la categoría LMP2 tendrán que cumplir con una serie de requisitos: 680 CV, un peso de 1.030 kilos y una longotud máxima de 5,10 metros. Tampoco podrán tener más de dos metros de ancho y una batalla de más de 3.150 mm
Además, todos tendrán un sistema híbrido con un motor eléctrico que proporciona Bosch y unas baterías que ha desarrollado Williams Engineering.
Adiós a la Fórmula E en 2021

Con respecto a la Fórmula E, desde la marca aseguran que seguirán apoyando a los equipos de los carreras-cliente con el sistema de propulsión que acaba de desarrollar para el FE07, lo que es una buena noticia para este tiop de equipos, ya que la marca de Ingolstadt ha estado involucrada en la Fórmula E desde 2014, y desde entonces ha ganado 12 carreras y terminado en el podio 43 veces.