Alonso se pierde los test con su equipo de Daytona en Francia

Zach Catanzareti

Javier Prieto

Bueno, habrá que esperar un poco más, aunque seguro que Tito Brown le busca otra fecha

Nuestro gozo en un pozo. Finalmente Fernando Alonso no participará en los test que su equipo de las 24 Horas de Daytona celebra esta semana -arrancaron este martes- en el Circuito de Paul Ricard (Francia). Detrás de esta ausencia esta la cercanía en fechas del GP de Brasil F1 2017 que se disputa este finde. Si el piloto español hubiera estado en el trazado galo habría tenido el tiempo (muy) justo para rodar con el prototipo Ligier JS P217 de United Autosports, tomar un avión rumbo a Sao Paulo y subirse al McLata en Interlagos. Ante esa posibilidad, han optado por la opción más razonable. De este modo Fernando Alonso llegará en óptimas condiciones físicas a la penúltima cita del calendario de la Categoría Reina en tierras cariocas.

No obstante, algunas fuentes apuntan que Zak Brown, jefazo del asturiano en Woking y dueño de United Autosports, tratará de buscar una fecha antes de los entrenos oficiales de Daytona en enero de 2018. Sería muy importante porque hay que tener en cuenta que las características y estilo de conducción de los prototipos resultan muy distintos a los pepinos de la Fórmula 1

Por otra parte, recuerda que tras la confirmación de la noticia del pasado 26 de octubre, he hemos preparado el calendario de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona. Así ya no te perderás ninguno de los pasos de sus pasos en la nueva aventura americana. La agenda del ovetense en el Daytona International Speedway de Florida, arranca a principios de 2018. 

Concretamente, los 5 al 7 de enero tendrán lugar los entrenamientos oficiales de la legendaria carrera que inaugura el Campeonato de Resistencia en Estados Unidos. Y el plato fuerte llegará los días 27 y 28 de ese mismo mes cuando Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Daytona, su primera prueba en dicha categoría.

Presumiblemente, esta participación le servirá al asturiano como paso previo a su más que posible presencia en las 24 Horas de Le Mans. Ya se sabe que tiene entre ceja y ceja alzarse con la Triple Corona del Automovilismo de la que forma parte la cita en el Autódromo de La Sarthe. Además, Alonso ha explicado más de una vez que quedó encantado con la experiencia en las 500 Millas de Indianápolis en mayo pasado. La respuesta del público, la organización y los compañeros, así como el ambiente, le encandilaron.

Bueno, de momento aquí te dejamos todas las fechas reunidas de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona:

  • 5-7 enero 2018: Entrenos oficiales de las 24 Horas de Daytona.
  • 27 y 28 enero 2018: Carrera de las 24 Horas de Daytona.

Foto portada: Zach Catanzareti Photo vía Wikipedia.

Etiquetas: Fernando Alonso