Los campeones más jóvenes en la Historia de la F1

Javier Prieto

Hoy, coincidiendo con el 44º aniversario del primer título de Emerson Fittipaldi en la F1, recordamos a los campeones más jóvenes en la Historia de dicha categoría. Hamilton, Vettel, Alonso y Clark, apellidos ilustres en ese distinguido club.

Un día como hoy de 1972 Emerson Fittipaldi se convirtió en uno de los campeones más jóvenes en la Historia de la F1. Posteriormente, le sucedieron en esa faceta Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, grandes pilotos de la especialidad que han conducido los mejores monoplazas y han protagonizado adelantamientos muy espectaculares.

Te invitamos a repasar con nosotros la lista de nombres ilustres. Ellos consiguieron gracias a su talento, títulos precoces que han pasado a los libros de los récords del motor.

Abrimos el ranking de los campeones más jóvenes en la Historia de la F1 con el corredor que actualmente posee dicho registro: Sebastian Vettel. El alemán se llevó el mundial con 23 años, 4 meses y 11 días. Lo consiguió a los mandos de un Red Bull el 14 de noviembre en el GP de Abu Dhabi 2010. Los seguidores de Fernando Alonso -Ferrari- no olvidaremos jamás aquella fecha en la que el asturiano perdió el cetro por un punto Por cierto el galardón de Vettel habría que habérselo entregado casi en exclusiva al mago de la aerodinámica Adrian Newey. ya sabemos todos por qué.

El dueño del dedito índice más famoso del automovilismo, había superado en la faceta de la precocidad a Lewis Hamilton. El británico consiguió la corona a la edad de 23 años, 9 meses y 26 días. Fue en 2008 con un McLaren,

Su predecesor, Fernando Alonso había batido esa marca con 24 años, 1 mes y 27 días. El ovetense pulverizó el récord juvenil de Emerson Fittipaldi un 25 de septiembre de 2005 en el GP de Brasil. ¡Qué momentos más inolvidables!

Y hablando de Fittipaldi, recordamos que hoy se cumplen 44 años del primer mundial que consiguió el brasileño. Lo obtuvo en el GP de Monza, tras vencer en 5 de las 11 pruebas de 1972 al volante de un Lotus 72D.

Curiosamente, dos años antes y en ese mismo escenario, había fallecido su compañero Jochen Rindt, quien se convirtió en el único campeón póstumo que ha tenido la categoría reina. ¿Y sabes quién lo hizo posible ? Pues el propio Emerson. Venció en el GP de los Estados Unidos disputado el 4 de octubre en el trazado de Watkins Glen. Con esa victoria dejó sin opciones al belga Jacky Ickx y logró la gloria el malogrado colega

Para finalizar, te contamos que antes de Fittipaldi, Jim Clark ostentaba el honor de ser el corredor más pipiolo en ganar el cetro mundial. Lo obtuvo en 1963 cuando contaba con 27 castañas, 6 meses y 4 días. Por cierto, el escocés siempre condujo para Lotus, escudería que en aquella época fabricó algunos de los mejores monoplazas de la categoría reina

Etiquetas: Pilotos F1, F1