Pasar al contenido principal

El casco del test de la última pretemporada de Ayrton Senna, a subasta

La puja será el 13 de julio. No te la puedes perder.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Goodwood subasta casco Ayrton Senna test Williams Paul Ricard 1994

El casco que Ayrton Senna empleó en el test de la pretemporada de 1994 con la escudería de Fórmula 1 Williams en el Circuito Paul Ricard, puede ser tuyo.

La evolución de los cascos en la F1

Sale a subasta el próximo el 13 de julio en el Festival de Goodwood de la Velocidad (FOS). La compañía Bonhams, encargada de la puja, estima que su precio de venta podría rondar los 68.000 - 90.000 euros.

Desde luego que no nos parece una cifra nada elevada. Ten en cuenta que se trata del casco que Ayrton Senna empleó durante la jornada de pruebas en el Circuito Paul Ricard (Francia) el 2 de marzo de 1994. Apenas dos meses después fallecía en el maldito GP de San Marino disputado en Ímola.

 

 

El casco de Ayrton Senna de la firma Bell se entrega con un certificado de autenticidad y estado y una bolsa de dicha marca. Como es natural, luce la característica estética con los colores de la bandera brasileira,en la que predomina el amarillo.

Subastas de coches: todas las claves para convertirte en un experto

Por si quieres saberlo, el diseño original corresponde a Sid Mosca, un artista que diseñó y pintó los cascos del mito paulista... y de otros campeones como Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet, Michael Schumacher o Mikka Hakkinen.

Repasando las imágenes de Ayrton Senna en el test del Paul Ricard, nos estremece la cara del piloto paulista. Al acceder al interior del fatídico Williams FW16 muestra evidentes gestos de desaprobación y preocupación. El habitáculo, demasiado pequeño, resultaba muuuuuy incómodo para el tricampeón del mundo.  Y ahí estuvo presuntamente el origen de su fatídico accidente.

 

 

Pero, volvamos a la subasta del casco en Goodwood. Este preciado recuerdo saldrá a la venta junto a otros artículos de grandes nombres de la Categoría Reina. Uno de ellos, un casco Herbert Johnson de Mike Hawthorn, que por si no lo sabes, es el primer campeón de F1 británico en 1958. Se prevé que alcance un valor próximo a los 11.000 y 16.000 euretes. Ah, y los seguidores de Juan Manuel Fangio también podrán hacerse con uno de sus cascos soltando unos 34.000 - 45.000 eurillos.

Nosotros preferimos el casco que Ayrton Senna en el test de la pretemporada de 1994 que realizó con Williams en el Paul Ricard. Ya sabes que es nuestro ídolo.

Imagen portada: YouTube.

Galería fotos: Bonhams.

 

Lecturas recomendadas