El Citroën ZX regresa al Dakar. ¡La historia se repite!

Citroën ZX Dakar 2021

Si eres un amante de los clásicos, vas a fliparlo

Aunque 2021 está a la vuelta de la esquina, sabemos que tantas cosas pueden pasar que hacer planes no es una idea demasiado atractiva. Pero Citroën lo ha hecho... Y es que la marca francesa nos ha confirmado que el Citroën ZX regresa al Dakar. Sí, has leído bien. ¡Al Rally Dakar!

Todo lo que debes saber sobre el Dakar 2021: horarios, recorrido... 

Si sigues la actualidad del mundo de la competición, sabrás que la categoría Classic del Dakar 2021 se estrenará y permitirá el regreso al desierto de coches míticos de los ochenta y de los noventa (exactamente, entre 1979 y 2000), incluidas réplicas.

¿Recuerdas al Renault 20 de los hermanos Marreau, al Lada Niva, Toyota Celica, al Land Rover Defender o incluso al Porsche 959 de René Metge? ¿Podríamos verlos de vuelta? De momento, sabemos que el Citroën ZX sí volverá al Dakar y esa es una noticia excelente. 

En su momento, el Citroën ZX Rally-Raid, que era su nombre oficial, hizo un gran papel en el rally africano. No se esperaba demasiado de él; a fin de cuentas, Citroën Sport, la división de competición, surgió en 1989 y su experiencia era limitada, pero acabó logrando un triunfo absoluto en el Dakar de 1991 con Ari Vatanen al volante (aunque ya en 1990 había ganado también la Baja Aragon).

Ese mismo año se lanzó al mercado el Citroën ZX, el compacto a medio camino entre el Citroën AX y el BX, que adoptó ese nombre gracias a la victoria en el Dakar. Pero esa no fue la único hazaña que le convirtió en leyenda... Y es que después, vinieron muchas más: el primer puesto en el Paris-Pekin de 1992, tres más en el Paris-Dakar... hasta un total de 36 victorias en 42 participaciones. 

Citroën ZX Rally-Raid 1993
Citroën ZX Rally-Raid 1993

Así que el regreso del Citroën ZX al Dakar en 2021 tiene una pinta excelente, algo que seguro que despertará la nostalgia tanto de los amantes de la competición como de los clásicos. ¿Será capaz de repetir la historia? 

Etiquetas: Rally Dakar